Buscar este blog

EL USO DEL CINTURON DE SEGURIDAD

El cinturón de seguridad va a proteger a todos los pasajeros dentro del vehículo debido a que va a evitar que los mismos se golpeen y de ese modo va a impedir las lesiones producidas por un segundo impacto.
Generalmente en un choque se suelen producir dos impactos, el primero producido por la colisión y un segundo con motivo de la reacción en la cual se ven involucrados los ocupantes dentro del propio vehículo o al ser despedidos fuera del mismo.
Un vehículo que colisiona circulando a una velocidad no muy alta de 70 km/h. En el caso que sus ocupantes sean despedidos del rodado lo hacen con una fuerza que equivale a 40 veces el peso de su cuerpo.
Luchemos por la Vida en los comienzos de los años 2000 realizó una estudio en el cual solamente el 30% de los conductores usaban el cinturón de seguridad, solamente el 24 % de los acompañantes se los colocaban y solo el 30% de los que viajaban en los asientos traseros lo usaban.
Asimismo fue comprobado que aquellos conductores que llevaban puesto el cinturón el promedio de muertes fue un 65% menor que aquellos que no lo llevaban.

4 comentarios:

  1. Mi hijo el 16 de dic del 2010 colisiono cn un coche remis asegurado en la compania ESCUDO,mi hijo conducia una moto ,su estado en el momento fue muy grave ,paso 28 dias en terapia entuvado cn un cuadro politraumatismo,traumatismo craneoencefalico cn edema cerebral,,traumatismo cerrado de torax cn neumotorax izquierdo,contusion pulmonar bilateral ,fractura clavicula,y fractura expuesta de femur traumatismo de abdomen cn estirpacion de bazo .Entre abogados q ya cambie en dos oportunidades y no estando conforme cn lo q me dice el abogado q mi hijo cobraria 45000 pesos .siendo q. A causa del accidente de rransito se someteria a tratamiento quirurgico ,al examen discrepancia de longitud de MMII,limitacion de movimientos cadera derecha. En fin es justo ese dinero??

    ResponderEliminar
  2. La suma de $ 45.000 por la gravedad de las lesiones que tuvo su hijo son realmente mínima . Desconozco de donde salio que le deberían pagar esa suma . Además de saber si su hijo tuvo un médico de parte. Hay que ver si hubo reclamo administrativo , mediación o juicio. Debería llamarme y explicarme más detalladamente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola quisiera saber.tuve un accidente de transito iva en auto y otro auto me choca de atras por lo cual me diagnosticaron traumatismo cervical 10% de discapacidad yo trabajo por mi cuenta por lo cual no poseo recibo de sueldo tengo 32 años.un abogado tiene mi caso.cuanto estima q demore en pagarme los daños ya hace 2 meses...muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitaría más información. Ej. Cuál es la compañía aseguradora, si hubo mediación etc. . Llámenos al 43831442 o escríbanos a estudioagrispo@gmail.com

      Eliminar