Buscar este blog

Nuestro Código Penal distingue entre 3 tipos de lesiones


a) Lesiones Leves : son aquellas que no producen en la persona que la padece lesiones graves o gravísimas y que no van a repercutir en el futuro en su físico ( Ej.: un esguince de tobillo).
Todo daño en el cuerpo o en la salud que no se encuentre previsto en los arts. 90 y 91 del Código Penal conformarían lesiones leves. El art. 80 nos dice “se impondrá prisión de un mes a un año al que causare a otro, en el cuerpo o en la salud, un daño que no esté previsto en otra disposición de esté código “.
Generalmente las lesiones leves no demoran más de 30 días en su curación.

b) Lesiones Graves : generalmente producen una debilitación permanente y funcional en la salud de quien la padece , no queriendo decir por ello que sea para el resto de su vida.
El art. 90 del C.P. dice “ se impondrá reclusión o prisión de uno a seis años, si la lesión produjere una debilitación permanente de la salud, de un sentido, de un órgano, de un miembro o una dificultad permanente de la palabra o se hubiere puesto en peligro la vida del ofendido, le hubiere inutilizado para el trabajo por más de un mes o le hubiere causado una deformación permanente en el rostro “.
Una fractura que demande un tiempo de curación mayor a los 30 días , será considerada grave ( ej.: fractura de tibia ).

c) Lesiones Gravísimas : son aquellas que producen la perdida de un sentido, de un miembro, de un órgano ( ej. la pérdida de una pierna).
El art. 91 del C.P. dice “ se impondrá reclusión o prisión de tres a diez años si la lesión produjere una enfermedad mental o corporal cierta o probablemente incurable la inutilidad permanente para el trabajo la pérdida de un sentido de un órgano de un miembro del uso un órgano o miembro de la palabra o de la capacidad de engendrar o concebir “.

195 comentarios:

  1. ESTIMADO AMIGO YO TUVE UN ACCIDENTE DE TRANSITO, ACOSTUMBRE ANDAR EN BICICLETA, CUANDO DE GOLPE ME ABREN LA PUERTA DE UN AUTOMOVIL ME PRODUJO LESIONES VARIAS PERO EN UNA MANO EN LA PARTE DE ARRIBA ME HICIERON CINCO SATURACIONES QUE ME QUEDARA UNA CICATRIZ,QUE ME QUEDARA , POR EPTICA, QUIERO SABER QUE CLASE DE LESIONES CONSIDRA UD, LEVES Y O GRAVES.-GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. la pena por lesiones leves es prision obligatoria al imputado o resarcimiento economico al denunciante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lesiones leves no hay prisión. El resarmiento económico es de instancia civil .

      Eliminar
  3. saludos en un camión de pasajeros me trataron de robar y como grite para alertar al conductor me golpearon en la cabeza y me dejaron una cicatriz en el parpado y arriba de la ceja como de 5 cm arriba de la ceja y de 2 cm en el parpado como se clasificaría la lesión si tengo 20 días de incapacidad hasta el momento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tipo de lesión lo establece el perito médico forense . Usted puede tener un médico de su parte quien apreciara el tipo de lesión.Saludos.

      Eliminar
  4. yo tuve un accidente en mi auto con una moto, la persona de la moto sufrio un golpe en el hombre derecho al caer sobre el capot de mi auto,no sufrio quebraduras, ni fisuras, solo una luxasion en el hombro, la policia me lo caratulo como accidente grave la persona no quedo con discapacidad alguna,solo hubo daños en la moto y en el capot del auto. Fui sitado despues de un año y medio a la policia me pintaron los dedos y me dijeron que quedo rejistrado como lesiones graves culposas esperando mas adelante a ver si el juez de la causa me sita para ver si me perdona o no. Es posible que con solo una luxasion de hombro sea lesiones graves culposa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado la causa va a proseguir y va a ser citado. En su defensa usted podrá proponer un médico de parte . El tipo de lesión lo establece el perito médico forense.
      Saludos

      Eliminar
  5. A MI ESPOS A LE LLEGO UNA IMPUTACION X LESIONES LEVES ........... SERA UN PROCEMIENTO NORMAL DE RUTINA O SERA Q NECESITA UN ABOGADO PARA LA FECHA ... Y SI ESTO ACARREA PRISION

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las lesiones leves no tienen prisión . Pero como hay una causa penal necesita un abogado que la asesore y siga el procedimiento.

      Eliminar
  6. en un accidente de transito, que la victima quede con una paraplejia es una lesión grave? en mi escaso entender lo caratularía como agrarismo... esta mal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La paraplejia es una enfermedad que ocasiona que la parte inferior del cuerpo de la persona quede paralizada, careciendo de funcionalidad. No suele tener cura. Es una enfermedad permanente en las que hay perdidas de sensibilidad en los miembros paralizados.Por lo tanto es considerada como una lesión gravisíma.

      Eliminar
  7. hola el delito por lesiones graves que causa penal tiene ? el conductor del auto no se dio a la fuga, asistio a la victima llamo de inmediato al 107 y famiiares agredieron verbal y fisicamente al conducto y al auto, luego siguireo amenazandolo en el hospital, la victima fue una mujer que cruzaba incorrectamente sufrio fractura de muñeca y golpe en cadera. El auto logicamente quedo secuestrado...el conducto quiere hacercarce a la victima para saber como está pero al estar amenazado por las victimas no sabe qué hacer por miedo a nuevas agresiones...y no quiere quedar como poca persona que no le i8nteresa cómo está la victima....en fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ARTICULO 90. - Se impondrá reclusión o prisión de uno a seis años, si la lesión produjere una debilitación permanente de la salud, de un sentido, de un órgano, de un miembro o una dificultad permanente de la palabra o si hubiere puesto en peligro la vida del ofendido, le hubiere inutilizado para el trabajo por más de un mes o le hubiere causado una deformación permanente del rostro.
      Para un mayor asesoramiento debería comunicarse con nosotros.

      Eliminar
  8. En una riña callejera, uno tiene dos puñaladas y traumatismo de craneo, sin perdida de organo ni nada y no se sabe excatamente quien fue, si queda alguien como culpable puede tener prision preventiva y cuanto tiempo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no se sabe quien fue no habria autor del hecho. Quedaría supeditado a prueba de testigos.

      Eliminar
  9. hola, yo tuve una riña con un sejeto y me llega una citacion de la comisaria por lesiones leves, me tengo q presentar el miercoles, que hago me busco un abogado??????

    ResponderEliminar
  10. Es conveniente que lo acompañe un abogado. Podría quedar detenido y en ese caso el abogado sabe lo que tiene que hacer.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Buen dia, tuve un accidente hace mas de un año. Yo iba pasando la mita de una entre calle por mano izquierda con mi rodado...El chico delivery no tenia luces y no lo vi. Por la calle, el venia de mano derecha y yo iba a baja velocidad... frene pero igual choque su pierna, èl se quebro pero al mes ya no tenia secuelas... Mi seguro lo cubrio... Actualmente estamos en CONCILIACION.,.. conclusion..¿se puede llegar a la negociacion con sus abogados para pasar una cuota mensual sin q esto perjudique mi trabajo ni mi economia?, yo quiero pagar obviamente si es que es necesario. PD: Ya tuvimos una teleconferecia porque me radique en otra ciudad... y opte por el derecho de NO DECLARAR.

    ResponderEliminar
  12. Estimado si su seguro ya lo cubrió al accidentado usted no tiene que pagar nada. Al menos es lo que me está diciendo en su comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola_ tuve un coche con um motociclista quien no cayo de la moto ni se accidento segun mi entender de manera grave. , no quiso qu elo llevara al hospital ni medico alguno. Lo acompane hasta su casa preventivamente. Pase datos de mi seguro. ese mismo dia la noche lo llame para ver como estaba e informarle que ya habia denunciado a mi seguro el choque y que me pasara sus datos de seguro cosa que no lo hizo.
    Al dia siguiente recibo en mi casa una notificacion que me debia presentar a la comisaria por lesiones culposas. Me presente y me dijeron que solo era una notificacion pero que debian fotografiarme y tomar mis huellas dactilaeres , yo dije por que es esto no debo tener un abogado si yo presetne todo al damninficado. Que debo hacer?

    ResponderEliminar
  14. En principio se le inicio una causa penal. Comuníquese con nosotros y le ampliaremos el tema de lo que debería hacer.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. hola, mi consulta es esta, resulta que yo estaba conduciendo una mototaxi respetando las reglas de transito derepente un borracho se mete a la pista, y le atropello causandole una fractura en la muñeca que tipo de lesion es? y cual es la pena que me espero.

    ResponderEliminar
  16. Si se comprueba que estaba borracho no tendrá pena alguna y si se metio en la pista es responsabilidad de los organizadores. Una fractura en la muñeca sino quedan secuelas sería lesiones leves.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. hola quisiera hacer una consulta , me hicieron una denuncia penal por lesiones no aclara cual. El hecho fue en el lugar de trabajo de esa persona porque el dueño del local es mi padre, nos enteramos que ella es la amante de mi padre, entonces un día fui a hablar con el y me la encontré atendiendo en el local, entre y me puse hablar con mi padre y cuando ella me miro mal la agarre del los pelos y la heche, en el lugar habían testigos o sea los que trabajan ahi, en la denuncia ella acusa que la agarre de los pelos y la golpie con los mostradores, ella hizo la denuncia en la policía y después fue a un hospital y se hizo una placa y le dijeron q tiene la columna rectificada lo cual es imposible,le dieron licencia de dos meses y estaba con un cuello,me podría decir que tengo que hacer, esto es lo que dice ella en la declaración, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para darle unarespuesta correcta debería saber si esto paso en Argentina. Porque las legislaciones de otros países son distintas a las nuestra.

      Eliminar
    2. si es argentina, provicia de bs as

      Eliminar
  18. Hola, quisiera consultar sobre un termino utilizado por la policía hace poco en un accidente que tuve. Yo iba entrando a mi barrio por una calle transitada la cual no tiene semáforo y una moto que ya había divisado y la cual estaba a una distancia importante, es decir que tenía la oportunidad de entrar tranquilamente. Cuando doblaba el acelero y choco contra la parte trasera de mi auto, el joven de la moto iba sin casco y era cadete de una farmacia (la cual cuando la dueña de la farmacia apareció ella no sabía ni el nombre ni edad, por lo que supongo que no tenían papeles) los paramédicos dijeron que este chico tenia politraumatismos cráneo cefálicos y daños esplagnológicos en el rostro (tajo en la comisura labial) los policías el término que utilizaron para describir su caso fue "lesiones culposas" . Tengo seguro y ya los contacte pero realmente me gustaría recomendaciones y saber a que se refiere el término utilizado. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las lesiones pueden ser dolosas o culposas. Lo van a citar y deberá ser acompañado por un abogado a los efectos de su descargo.

      Eliminar
  19. hola, yo sufri un accidente en un taxi donde la lesion la sufri en rostro en la frente me cogiron quince puntos 7 internos y 8 externos, me quedo una fea cicatriz en el rostro, ahora necesito solicitar la indemnizacion lo determinaron con lesiones culposas pero el accidente se produjo por una contravia no se cuanto pedir ??



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado : debería saber si el accidente fue en Capital ó en alguna Provincia de la Argentina. De esa manera podré darle una respuesta . Gracias.

      Eliminar
    2. Estimado : En el estudio sabemos cuanto se debe reclamar. Necesitaríamos que se comunicara con nosotros para concertar una entrevista y nos traiga documentación del accidente de las lesiones sufridas. De esa manera nuestro médico determinar el monto a reclamar. Comuníquese al 4383-1442.
      Esperamos su llamado. Saluda atte.

      Eliminar
  20. hola,hace un par de dias circulando en mi moto (sin casco) a baja velocidad, llego a una bocacalle cuyo semaforo no funciona,a baja velocidad veo un camion que para al verme , pero atras de este sale un auto.toco bocina porque ya estaba convencido de que me habian visto.el conductor frena y me golpea la rueda trasera,roturas y varios raspones y golpes fueron la consecuencia.el hombre me pide datos y me da algunos suyos,me dice que su seguro se ocupara de todo.no tengo registro y deje de pagar mi seguro hace 1 año ,me resarcira el seguro o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que me cuenta sería muy importante que un abogado lo asesore en forma urgente . Y sería muy importante que iniciara una mediación .

      Eliminar
  21. tuve un accidente como pasajero transportado en un auto perdi el vaso cuanto me corresponde cobrar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitariamos que se comunicara con nosotros para tener mas informacion y darle una respuesta correcta. Gracias

      Eliminar
  22. El 01/10 iba camino a mi trabajo en mi bicicleta y me chocó una señora en un auto al doblar a su izquierda sin mirar y con ceda el paso a mi favor (a eso hay que sumar que yo iba por ciclovía). Estuve con 15 días de licencia y con una fractura del sacro. Quisiera saber si eso se considera como lesiones graves. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado . Podria ser considerada grave. Tiene que reclamar a la aseguradora de la sra. al efecto de que le paguen los daños físicos que tuvo más otros items. Llamenos y le decimos los pasos a seguir, para que no lo indemnicen con una suma minima.
      Saludos.

      Eliminar
  23. Hola, mi consulta es la siguiente:mi esposo trabaja en el transporte Público y en Julio de este año fue detenido, ya que, lo buscaban por no presentarse a una audiencia de un accidente de tránsito en el año 2012, está acusado de delito de lesiones graves, no teníamos idea de esto porque todas la notificaciones llegaban al domicilio de la accidentada y no al de nosotros, y como pasó a fiscalía al otro día, ahí recién supimos de que se trataba la detención y que este accidente tenía resultado de muerte,ya que la abuelita falleció,(tenía más de 80 años), pero en esa oportunidad quedó libre y bueno ahora está notificado a una nueva audiencia por este accidente... pero lo irónico, por decirlo menos, es que él se bajo a prestar ayuda ya que fue el otro automóvil el que atropelló a la abuelita y ahora lo culpan a él y del otro tipo no se sabe nada... Que debemos hacer?... Por qué la declaración de mi esposo no cuenta?

    ResponderEliminar
  24. Estimada : sin ver el expediente es imposible darle una respuesta . Llamenos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. En marzo/14 en el choqué por detras a otro auto, aunque ibamos despacio por el transito de hora pico, cuando baja el conductor sin inconvenientes a mi vista , me dice que le duele un poco el cuello por el golpe de atras, nos pasamos los datos de los seguros y seguimos sin inconvenientes aparentes. Ayer me llego una notificacion de denuncia por lesiones realizada en junio/14, si bien no me dice que me presente me gustaria saber que debo hacer, muchas gracias

    ResponderEliminar
  26. Estimado Alberto. Usted abrá hecho la denuncia en su compañia de seguros. Como el tema es bastante reciente y recien le acaba de llegar la denuncia, lo conveniente es que se comunique co nosotros al efecto de ampliarle detalles de los pasos a seguir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Hola cuanto es la pena por lesiones graves

    ResponderEliminar
  28. Hola. Hace mes y medio mas o menos estuve involucrado en un accidente. Tuve un mareo y perdi el control del vehiculo. Aparentemente pasé un semáforo en rojo (no lo recuerdo) y choque con con otro auto. El conductor tuvo un golpe en el hombro. Lo trasladaron en ambulancia y se presento a las 2 horas mas o menos en la comisaria para declarar. Tenia un cuello ortopedico y el brazo con cabrestillo. Me comento que se encontraba bien pero que tenia que hacer 20 dias de reposo. Se me abrio una causa penal por lesiones culposas. Mi seguro se encarga de la responsabilidad civil. Mi consulta es por lo penal. Me deberían citar a declarar? Tengo que contratar un abogado? Cuales pueden ser las penas por este hecho? Gracias!

    ResponderEliminar
  29. Al haber una causa penal lo van a llamar a declarar. Si necesita un abogado . Segun nuestro Codigo Penal la pena por lesiones culposas es de prision de un mes a tres años o multa e inhabilitacion especial por uno a cuatro años,.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  30. No puede conducir por el tiempo que se determine en la sentencia . De 1 a 4 años.

    ResponderEliminar
  31. Buen dia. Hace un mes tuve un choque con una moto que tenia derecho de paso pero que venia a altisima velocidad. La cuestión es que pude retirar mi vehiculo de la comisaria y me dijeron que tengo que ir a la jefatura para que hagan las fotos y pericias, pero mi auto esta en un estado que no puede ser conducido ni tengo dinero para el tralado en grua. Es obligatorio que lo lleve a las pericias? Estoy imputado por lesiones culposas leves. ¿Me llamaran a declarar? Segun el dueño de la moto no hizo la denuncia civil. Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo van a llamara a declarar . Sino puede llevar el auto debe comunicarlo al efecto que vaya un perito y saque las fotos.
      Saludos.

      Eliminar
  32. Hola! Podrían decirme que pena se da por un accidente de tránsito en el que el conductor del automóvil atropelló a un ciclista luego de dormirse, en aparente estado de ebriedad. Si el mismo fue demorado esa misma mañana. La causa sigue? Tiene caducidad esa demanda? Sepuede pagar una mmulta? Gracias. Soyde Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pena varia conforme a las lesiones que sufrió la víctima ya sean leves , graves o gravísima. En muy largo para explicarle por este medio. Llámenos (011) 4383-1442. Saludos.

      Eliminar
  33. Buen día,
    Una bicicleta me chocó de atrás, pero el imputado soy yo por lesiones leves art. 94. El conductor se lastimó la cara y una mano y fue al hospital con el SAME. La Policía me retuvo el auto a la espera de las pericias y yo tengo que ir a medicina legal. Cómo recupero el auto? Qué hago con la causa? Gracias.

    ResponderEliminar
  34. Tenemos que presentarnos y pedir la restitución. Llámenos para ampliarle el tema. Saludos. .

    ResponderEliminar
  35. El día martes cuando salí del trabajo, iba circulando, puse las luces para detenerme, y tire el auto para mi derecha para entrar en la estación de servicio que se encuentra ahí, cabe aclara que yo ya venía circulando sobre mano derecha. En ese momento, todavía no había girado, una moto me intento pasar por la derecha entre mi vehículo y el cordon, golpeo el espejo retrovisor, y como venia rápido perdió el control, golpeo el guardabarros del auto a la altura de la puerta y se cayo en la vereda.

    La persona que manejaba la moto se reincorporó enseguida, aparentemente no tenía ningún inconveniente, una raspadura en la muñeca. La policía que llego llamo al same, y mientras tanto tomo todos los datos, como el chico no quería que lo revisen porque estaba bien, nos pasamos los datos, iban a pasarlo como choque simple.

    Cuando nos estábamos por ir, llego el same, convenció al chico que valla a la clinica, y ahí confiscaron el auto, la moto, y me llevaron a la comisaría para ficharme.

    Enseguida me fui, me dijeron que llame en unos días para ver si ya estaba el auto, yo pregunté ahí y me dijeron que es algo de rutina, que puede ser que me llamen del juzgado para decirles como fue el choque, como no, y que se arreglan los seguros. Ya hice la denuncia en mi seguro, posteriormente me comunique con la otra persona, solo tiene un golpe en la muñeca.

    La verdad nunca tuve un problema de ningún tipo, y por eso quería saber, como seguía este tema, si tengo que hacer algo o solo aguardar, si me genera antecedentes, si depende de lo que haga la otra parte.

    ResponderEliminar
  36. hola me ah llegado una denuncia hoy de leciones culposas, fue de un accidente ocurrido hace 3 años pero el juicio yo lo gane y me pagaron ya que el tuvo la culpa. que debo hacer en este caso . Me han dado una cita para este lunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted dice que gano el juicio ¿ se estará refiriendo al juicio civil ? . Se tiene que presentar acompañado de un abogado.
      Saludos.

      Eliminar
  37. hola mi esposo intentaba ensenar a conducir a mi hijo de trece anos desafortunadamente atropello a una senora y sufrio fractura de femur , nosotros pagamos los gastos hospitalarios que esto origino hasta su alta inclusive silla de ruedas andadera, plantillas y zapatos especiales para su recuperacion,actualmente asiste a terapias ya que tuvo un acortamiento de 2 cm. en una pierna,me podrias decir cuanto le corresponde por este tipo de lesion? ya que debido a que cubrimos los gastos que se requerian nos piden una indemnizacion a mi juicio muy alta y no contamos con esa cantidad y si es mas conveniente que un juez lo dictamine

    ResponderEliminar
  38. Estimada Daniela : La indemnización tiene que ver también con la edad de la persona, actividad que desempeña etc. Lo ideal sería tratar de negociar, ya que en juicio van a tener que pagar gastos de abogados, médicos etc. Nos puede llamar su lo desea.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  39. Dres. iba en moto y cuando llegue a la esquina y estava cuzando un palio me choco lo que me provoco fractura de tibia y perone . Estuve internado en el Hospital Ramos Mejia y me vinieron a ver varios abogados para reclamar . Pero prefiero llamarlos a ustedes . Me tiene que indemnizar pero no se como hacer. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado . Por supuesto que lo tiene que indemnizar y por la fractura de tibia y peroné es un monto importante . Comuníquese con nosotros para concertar una entrevista ( sin cargo ). Le explicamos lo que debemos hacer y si está de acuerdo nos encargamos de iniciar el reclamo para que lo indemnicen y usted decide si está de acuerdo con el monto. 4383-1442 . Saludos.

      Eliminar
  40. Buenas Tardes yo iba en una moto por una calle doble mano y al llegar al cruce con una calle lateral choque a una camioneta en su parte lateral derecha debido a que el conductor de dicho vehiculo giro a la izquierda en forma diagonal invadiendo el carril en el que yo me desplazaba, producto del choque sufri la fractura de dos vertebras cervicales (5° y 7°),con desprendimiento de ligamentos de columna, fractura de clavicula izquierda y dedo del pie, automaticamente la justicia le inicio una causa penal por lesiones graves, todavia no hay resolucion y ahora me tengo que presentar a comparecer en una audiencia de suspension de juicio a prueba, mi consulta es debo concurrir con abogado a esa audiencia y si la respuesta es si como hago porque nunca lo tuve y mi situacion economica no me permite contratar a uno. Muchas gracias por su atencion. Saluda atte. Guillermo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe concurrir con abogado. ¿ en donde es la audiencia ?. Saludos.

      Eliminar
  41. Tuve un accidente, estoy procesada y con elevación a juicio. Ayer me entero que la aseguradora ya pagó una indemnización. Qué pasa con la causa Peal, sigue?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema penal es independiente a lo civil. La causa penal prosigue su curso. Saludos.

      Eliminar
  42. yo le choque al otro sujeto porque el paso en rojo y me hizo una denuncia por lesiones no fue grave yo no tenia seguro en ese momento y ahora que puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente si usted andaba sin seguro en el caso que le reclamen una indemnización deberá asumir la responsabilidad . La causa penal sigue su curso. Si nos llama podríamos ver que solución darle. Saludos.

      Eliminar
  43. hola mi consulta es voy hacer la denuncia con lesiones leves. tengo otra instancia o algo que me resguarde si con el transcurso de los dias llega a ser mas grave

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Fiscalía una vez recibida la denuncia citara a la imputada para que brinde su versión de los hechos. Es usted el que deberá aportar las pruebas en caso que se agraven las lesiones durante el desarrollo del proceso.

      Eliminar
  44. Hola mi consulta es saber sobre el tema hace tres semana recibí una notificación en lo cual me dijeron que estaba imputada por lesión leves por pelearme con mi cuñada que me hizo la denuncia y quisiera saber que tengo que hacer? Puedo ir presa? Cuanto dias me dan para presentarme en el juzgado ? Mi cuñada tiene un certificado de discapacidad tiene epilepsia supuestamente yo desde que la conozco más de diez años no tubo ningún episodios de esa enfermedad

    ResponderEliminar
  45. Estimada .Son delitos leves aquellos cuya pena mínima prevista en abstracto permite una eventual condena a pena de prisión de ejecución condicional, es decir de hasta tres años. Este delito en la cual se la imputa es “excarcelables”, en razón de que la totalidad de los Códigos Procesales Penales establecen como principio la posibilidad de que quienes sean acusados por estos delitos permanezcan en libertad mientras se sustancia el proceso en su contra, pudiendo acceder a la excarcelación. En la notificación debe decir dentro de que plazo se debe presentar en el juzgado y debe ir acompañada de abogado. Saludos.

    ResponderEliminar
  46. Hola que tal, quisiera hacerte una consulta sobre un accidente que tuvo mi papá en su bicicleta al ser chocado por un auto en el cruce de 2 calles, en el que él circulaba sobre la izquierda del que le chocó. mi duda es si, se le puede reconocer que le fuera cedido el paso si el vehículo se detuvo porque vio acercarse otro vehículo y dijera que a mi papá no lo vió porque circulaba del lado izquierdo ? el choque lo tiró y tuvo fracturas en su brazo y lesiones en el rostro, fisura de pómulo, fue atendido por su obra social, pero es operable los daños y perjuicios aunque no le correspondía el paso pero al ver que el auto se detuvo entendió que le cedió el paso, pero éste auto dijo que no lo vió. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de darle una respuesta correcta,desearía saber en que calles fue el accidente y de que Localidad al efecto de ubicarme en el lugar del accidente ( vía mapa ) y saber si tiene los datos del que lo choco y compañía de seguros. Saludos.

      Eliminar
  47. hola, mi caso es que circulando en auto por un barrio peligroso, atropello a una menor,la chica sale desde la vereda corriendo cruza la calle luego de que pasara una moto en sentido contrario al mio, yo circulaba a baja velocidad y freno pero la alcanzo a tocar y ella se golpea contra el frente del vehiculo (el mismo no sufre daño alguno) y cae al piso pero se lavanta y sale corriendo en la direccion de la que venía. Yo me bajo para asistir pero inmediatamente recibo insultos, amenazas y pedradas de los que se encontraban alrededor, entonces subo nuevamente al auto y me voy de lugar a buscar la comisaria mas cercana, donde me toman datos, alcoholemia y me peritan el auto. como sigue mi caso? que consecuencias puedo tener?

    ResponderEliminar
  48. Si usted no pudo aportar datos de la identidad de la menor lo más posible es que su causa se archive. A menos que los padres de la menor hagan la denuncia .Igual por lo que comenta pueden ser lesiones leves y no tiene prisión efectiva. Saludos.

    ResponderEliminar
  49. HOLA MI CONDUCTOR TUBO UN ACCIDENTE EN MOTO CON UN AUTO SE FRACTURO SU PIE UBO DTENIDO AKI EL CASO ES K NO UBO UN ABOGADO DE POR MEDIO K LOASESORARA Y TOMAN SU DECLARASION COMO RESPONSABLE Y AORA TENGO YO K PAGAR LOS DAÑOS POR SER EL PROPIETARIO

    ResponderEliminar
  50. Hola. Girando a la izquierda en una ruta de dos manos, se me quiso adelantar una moto. No la vi y la moto chocó contra mi guardabarro delantero. El chico se lastimo las dos piernas (en una solo lastimaduras pero en la otra se rompio ligamentos y tal vez lo tengan que operar). Tiene 21 años. La maniobra era de cuidado pero entiendo que no está prohibida, yo tengo seguro contra todo riesgo y se hará cargo de los gastos pero sé que me hará una demanda por lesiones. El chico no era dueño de la moto (era prestada), no tenia registro ni papeles ni casco e iba muy rápido. Tengo posibilidades de defenderme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado :Por supuesto que tiene posibilidades de defenderse. Debe tener un abogado especialista en accidentes de tránsito, sino sus posibilidades como me cuenta el caso son nulas.
      Saludos.

      Eliminar
  51. hola queria comentarles q me encontraba sacando cosas del baul de mi auto (estacionado correctamente) cuando otro auto me choca de atras. Me qedo una pierna atrapada entre ambos autos ademas se dañó la chapa de mi vehiculo. YO todos los papeles al día pero la señora q me chcó no tenía nada... ni licencia ni tarjeta azul ni seguro... solo la multaron. no secuestraron el auto... a mi me llevo la ambulancia y en ese momento vino el marido d esta sra con la tarjera verde a nombre de el. Del hospital mandan oficio a la comisaria con 72hs de reposo x contusiones x eso no me quisieron tomar denuncia x lesiones ni daños al auto... despues de eso me ve un traumatologo particular y me da 15 dias mas de reposo y me manda una resonancia y placas x inestabilidad en mi rodilla... no se q camino seguir. No puedo denunciarlos x lesiones leves? y a su vez x daños al auto??? es al marido a kien debo denunciar x ser el dueño no? Yo quiero denunciar penalmente a esta gente para ir a mediacion a ver si arreglamos algo. NO cuento con los medios d contratar abogado para hacer denuncia ciivil. Agradeceria una respuesta. GRACIAS SALUDOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la persona que la choco no tiene seguro deberá ir contra la misma ( propiedades , autos, etc.). La denuncia penal es contra la conductora del vehículo . Y el reclamo civil puede ir contra los dos . Para ir a mediación no hace falta ninguna denuncia. Llámenos o denos su mail o teléfono y nos comunicamos. Saludos.

      Eliminar
  52. hola tuve un accidente con mi auto ayer, recien hoy me aparecieron los dolores,me corresponde indenmizacion, aunque sean dolores leves? yo supongo que en un par de dias se me iran, hoy voy al medico pero no creo que me den bolilla en la obra social.gracias

    ResponderEliminar
  53. Aunque haya lesiones mínimas tenes derecho a que te indemnicen . Cualquier cosa llamanos y te ampliamos para que sepas bien lo que tenes que hacer. ( no ir a tu obra social ). Saludos.

    ResponderEliminar
  54. HOLA BUEN DIA LE QUERIA HACER UNA CONSULTA MI HIJO EN EL AÑO 2013 TUVO UN ACIDENTE DE MOTOS HIVA CON EL HERMANO ELHERMANO TUVO GOLPES LEVES Y TUVO UNA FRACTURA DOBLE EXPUESTA EL SEGURO DEL AUTO LO INDENISO PERO AHORA NOS LLEGA UNA CARTA DEL JUZGADO CITANDO SOLO AL DL FRACTURA LE PONEN EN LA CARTRA CARATULA INGRAO ALFONSO S/LESIONES CULPOSA ART 94 ESTE ES EL NOMBRE DEL HOMBRE QUE LO CHOCO AHORA YO QUIEROSABER QUE ES ESTO SI ACUSAN A MI HIJO O EL ACUSADO ES EL HOMBRE DESDE YA MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Mabel : el acusado es Ingrao por el delito de Lesiones.Saludos.

      Eliminar
  55. el 12 de noviembre del 2015 tuve un accidente en pergamino pcia de bs as una mujer dice no verme y me atropella en una boca calle yo venia por un bulevar iva en mi moto con casco y todo en regla me quiebro la muñeca fractura expuesta de cubito y radio fui operada y me colocaron una placa con 7 tornillo estoy en rehabilitacion pero mi mano no vuelve a la normalidad ni mis dedos el seguro no se haca cargo de mis gastos sanatoriales y me ofrece muy poco ahora vamos a conciliacion y voy a arreglar por lo me den. pregunto puedo iniciarle una causa a la que me choco porque seguro me va ha quedar secuelas en mi muñeca iz graciasquierda ahora tengo 61 años para que me pague por mi secuela que seguro va a ser permanente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado : El seguro no se hace cargo de la rehabilitación.Lo debe indemnizar por la suma que corresponde según la lesión que tuvo. Si usted acepta lo que le ofrecen no podrá iniciar nada debido a que firmara un convenio que desiste de toda acción contra la asegurada y la compañía. No deje que se aprovechen de su necesidad . Consulte con un abogado especialista en accidentes de tránsito o escribanos a estudioagrispo@gmail.com

      Eliminar
  56. Hola buenos días, tuve un accidente de tránsito, yo circulaba en moto y un vehículo en sentido contrario se adelanta en sentido contrario en una curva chocamos. Bueno estuve casi 3 meses internado me operaron 3 veces tuve fractura de fémur zona rodilla me colocaron 3 clavos y un endomedular y en el brazo fractura de radio y cubito colocaron 2 placas y 12 tornillos esto pasó ya hace 11 meses y mi médico me dice que ya me quedara secuela de dismetriao de 4 cm y atrofiado los ligamentos y la mano no la puedo usar no cierro la mano. Tuve una conciliación y el abogado mismo de la otra compañía nos recomendó realizar todo hasta el último juicio . el que me chocó nunca se presentó a ninguna citación que se le hizo por el tipo de lesión que tuve puede ir preso. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que lo choco no va a ir preso. Usted tiene que tratar de cobrar la indemnización . Sería importante saber cual es la compañia del que lo choco , teniendo en cuenta que muchas quieren evitar el juicio y llegar a un acuerdo conciliatorio. Saludos.

      Eliminar
  57. Hola buenas noches, con mi novio tuvimos un accidente de transito nosotros circulabamos en moto por avenida y nos choco un auto que venia por la otra calle pasando en rojo mi novio tiene muchas fracturas y cortes en la cara y la moto destruida yo cortes y golpes, el auto se quedo, quedo detenido un dia, hicimos la denuncia correspondiente y al parecer( todavia no sabemos bien ) no tiene seguro hay que ver si tiene algo a su nombre si no lo llega a tener quien paga los daños fisicoa y de la moto!?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Camila : Si no hay seguro tiene que reclamarle al titular del vehículo que puede ser distinto al que lo choco. Deberá sacar un certificado de dominio. Saludos.

      Eliminar
  58. Hola...recientemente tuve un accidente y me fracture 3 costillas...me llamaron a una audiencia penal y un fiscal adjunto me indujo a firmar un acuerdo...lleve mis estudios para actualizar la gravedad ya q para ellos era una sola fractura. Y pregunté por la denuncia Civil a lo q me dijeron q dicha denuncia es aparte q yo en esa instancia penal debía arreglar, acordar algo con la acusada y q de ahí si quería frenar el proceso penal q era sólo para q ella no sea juzgada y multada..q lo Civil era a parte..me gustaría me informen si igualmente puedo reclamar en forma Civil..si debo reclamar mi daño por esta vía a la mujer o al seguro y sino si hay manera de revertir el acuerdo q me indujeron a hacer..

    ResponderEliminar
  59. Sandra : la causa penal es independiente a la causa civil.
    Debe reclamar civilmente para que la indemnicen . Puede consultarnos para que le digamos los pasos a seguir al meil estudioagrispo@gmail.com
    No firme nada sin consultar a un abogado de su confianza porque luego no podrá reclamar . Saludos.

    ResponderEliminar
  60. Buenos dias,esta mañana me dirigía en bicicleta de mi casa a mi trabajo por una avenida y por una calle que la intercepta, un auto me choca tirándome de la bici provocándome lesiones leves y dejando inutilizable mi rodado. El conductor bajó del auto, me vio que estaba bien y me pasó sus datos y del seguro y me llevó a mi trabajo. Después fui al médico y solo tengo unos golpes. A partir de ahí, Como debo proceder ante tal situación? Debo hacer una denuncia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Carlos : me gustaría saber en que lugar fue el accidente . Independientemente vaya hoy mismo a un Hospital Público y que le entreguen una constancia de atención . Escribanos si puede ya a estudioagrispo@gmail.com
      Saludos.

      Eliminar
  61. Hola, el sabado pasado tuve un accidente en C.a.b.a. Iba de acompañante y el conductor (medio ebrio, sin registro) se durmió y volcamos. No me paso mucho, solo apenas unos moretones, y no le hicimos ningún daño a terceros. Me tomaron declaración policial en el Hospital y ahora me llamaron de nuevo de la Comisaría para declarar. No se que hacer si ir o no, ni quiero impputar a la otra persona por nada, que debo hacer? Para que me piden la declaración?? Si no voy a declarar no pasa nada? Gracias!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado : este tipo de pregunta no se puede contestar por este medio ya que es muy extensa . Lo que si le podemos decir es que se debe presentar a declarar . Comuniquese con nosotros y le evacuaremos en su totalidad su consulta . mail: estudioagrispo@gmail.com Tel. 4383-1442 . Saludos .

      Eliminar
  62. HOLA YO ME LESIONE EL OJO CUANDO EL CHOFER FRENO DE GOLPE arriba del colectivo LINEA 37 INTERNO 36 EL DIA 16-5-16 EN AV. CORRIENTES Y AV, CALLAO ALAS 12:10 EL CHOFER BAJO A TODA LA GENTE Y ME LLEVO AL HSP RIVADAVIA ME TOMO MIS DATOS Y SE FUE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado . Su pregunta es incompleta. Pero creemos que preguntara que debe hacer . La empresa de colectivo y su aseguradora lo deben indemnizar . No firme nada sin un abogado. Si quiere que le ampliemos llámenos al 4383-1442 ó al mail : estudioagrispo@@gmail.com

      Eliminar
  63. necesito salir de una duda. en el supuesto de que una persona con un arma blanca me incrustare en un ojo y ocasionara la perdida permanente del mismo, quedando solamente con la vista del otro. Se trataría de una lesion Grave o Gravísima?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado : no podemos contestar sobre casos supuestos. Porque no es lo mismo la perdida de un ojo en una riña que en un acto imprevisto.

      Eliminar
  64. Hola, queria hacer una consulta, yo venia con mi moto a baja velocidad y con el semaforo a mi favor, cuando en el medio de la calle se cruza un hombre entre dos colectivos que estaban detenidos por la otra mano. Frene, trate de esquivarlo pero con el espejo de la moto lo tiro al asfalto y se disloca el hombro. yo sali despedida y con la vereda me corte el labio, donde me hicieron sutura, me quebre el diente y tengo las dos rodillas con traumatismo. Tengo lo papeles al dia, pero el seguro me dice que la renovacion me la hicieron 2 dias despues. Yo venia pagando todos los meses y el ultimo pago me cubria hasta el 14/05, por lo que el proximo debia pagarlo en Junio, pero la nueva poliza salio con fecha 27 y el accidente fue el 24. Independientemente de eso, el hombre me dijo que no va a accionar contra mi, pero en la comisaria nos habrieron una caratula como lesiones 94. Ahora quiero retirar la moto que quedo secuestrada, que podria llegar a reclamar este hombre? y la moto para retirarla tengo que pedirlo al juez?

    ResponderEliminar
  65. Estimada : El damnificado le puede reclamar una indemnización por las lesiones que tuviera . Con respecto al seguro debe tener usted la constancia hasta que día la cubría para ver quien tiene razón.Y con respecto a la moto sería conveniente que nos diga en que jurisdicción se encuentra secuestrada . Por este medio es muy extenso explicarle todo. Llámenos . Saludos.

    ResponderEliminar
  66. Hola . Una consulta. Mi esposo conducía su automóvil y realizó una pésima maniobra (realizó una u) y no vio q se aproximaba una moto, la q colisionó en la puerta del conductor. La chica tubo lesiones en la pierna; quebradura. Nosotros llamamos a Emergencias y el día siguiente realizamos la denuncia correspondiente a nuestro seguro. La chica tiene el mismo seguro va nosotros. Cómo debemos proceder ahora.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Josefina : Su seguro responderá por las lesiones de la damnificada . Su esposo abra quedado como imputado por el delito de lesiones y deberá presentarse a declarar con un abogado cuando lo intimen . Saludos.

      Eliminar
  67. Hola. Yo tuve hoy un accidente, iba andando en bicicleta y una moto me atropelló. Tengo un esguince en el tobillo. Me dio los datos de su seguro. Qué es lo que debería hacer ahora?
    Gracias! Julia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Julia : Quisiera saber en donde fue el accidente y quien es la aseguradora de la moto ,ya que la misma debe tener cobertura de Responsabilidad Civil. Deberá iniciar una mediación para cobrar lo que le corresponde . Se puede contactar al mail : estudioagrispo@gmail.com

      Eliminar
  68. yo tuve un accidente yendo a mi trabajome choco un auto yo iva en bicicleta y me diagnosticaro desgarro 18 mm cuadricep del muslo derecho y hematoma con derrame ya tengo 2semana y sigue la hinchazon y el dolor me esta cubriendo la art pregunto si eso lesion corresponde incapacidad y que tengo que reclamar indemnizaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado. Independientemente que lo atienda la ART usted tiene una incapacidad y puede reclamar al que lo choco y a la compañía de seguro.No firme nada sin asesorarse por un abogado especialista en accidentes .

      Eliminar
  69. Hola, les paso a comentar, el dia 24/06 circulaba con mi pareja en moto, colectora con direccion a wilde y adelante se encontraba un corte de ruta por lo tanto el transito es dirigido hacia ruta 3, en fin a mi izquierda circulaba una camioneta ford ranger quien de manera imprevista y violenta gira impactando mi lado izquierdo arrastrandonos unos 6 o 7 metros provocando la caida tanto mia como de mi pareja teniendo como consecuencias lesiones leves y daños varios a mi moto. al margen de que el seguro del conductor de la camioneta se haga cargo de los daños de la camioneta quiero saber que tipo de resarcimiento debo reclamar por las lesiones. hice la denuncia policial y tambien una revision con el cuerpo medico de la policia mas la denuncia a mi seguro. ahora me piden que me comunique con el estudio de abogados que pertenece al otro asegurado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Miguel. A usted y a su acompañante si tuvieron lesiones los deben indemnizar como pagar los daños a su moto. Para determinar el monto que le deben pagar tendría que comunicarse con nosotros o con un abogado de su confianza especialista en accidentes para determinar el gardo de lesiones que tuvieron. No firme nada porque le van a querer pagar mucho menos de lo que les corresponde . Tel. 4383-1442 mail : estudioagrispo@gmail.com

      Eliminar
  70. hola buenas tardes les ago una consulta hace 20 dias tuve un accidente.En una ruta provincial gire a la izquierda ya estando en la banquina del lado derecho entrando a la entrada vino una camioneta y me choco con el choque la camioneta despisto chocando contra un arbol y dejando el acompañante de la camioneta con un brazo roto ahora tengo una causa penal por lecciones graves en accidente de transito realmente no se que hacer soy conductor proficional y el tipo que me choco tambien lo es diganme que puedo hacer en este caso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que esperar que la causa penal avance. Lo van a citar para declarar . Es conveniente que consulte con un abogado de su confianza antes que lo citen.

      Eliminar
  71. Hola , tube un accidente de transito en el cual yo parado en una esquina esperando el semáforo que me diera luz verde cuando inicio la marcha y miro para mi izquierda y luego a mi derecha me sorprende un auto impactandome por mi lado izquierdo de quedandome agarrado de la moto frene con en pie derecho frenando pero aun así siguió arrastrándome hasta que giro la moto y roso mi pierna toda la parte del lado del acompañante del coche una ves que el auto avanza con su marcha caigo y la moto cae ensima mio quede tirado en na mitad de la calle de na avenida con fractura de tibia y peroné , el que me choco paro y se quedo a asistir , estuve 7 días en el hospital publico y 6 meses postrado en la cama con politraumatismo con yeso .puse un abogado paso los meses hoy hacercandose a cumplirse 1 año den accidente 24/08/2015 a la fecha actual hoy me quedo con secuelas mi pierna la tibia y peroné quedo desplazada unos 0,05 cm fuimos a mediación y ofrecieron 3 veces 45 mil pesos 70 mil pesos y ultima de 130 mil pesos no acepte la mediación ya que no contaba en ese mes ocurrido el accidente con mi obra social ni art mi oficio es de auxiliar de maquinas naval mercante , en lo que estaba desembarcado esperando un barco en esos días y mi sueldo era de un promedio de 44 mil pesos x mes , mi abogada inicio el juicio x el monto de 391 mil pesos sin aun que me viera un perito por la secuelas de mi pierna quisiera saber si esta en lo correcto esta abogada o no , paso aclarar que la compañía de seguro del hombre es Orbis , y yo cumplía con carnet de conducir ,vtv , casco ,toda la documentación bien , espero su respuesta muchas gracias por leerme .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado. Los juicio son largos. Tienen aproximadamente una duración de 3 a 4 años. Orbis Compañia Argentina de Seguros S.A.a la cual la conozco muy bien , en muchos casos llega a un acuerdo sin sentencia.Saludos .

      Eliminar
    2. Si se que son largos por eso mismo la pregunta es puedo aun iniciado el juicio presentado en tribunales la causa , yo en cualquier momento abrir una mediación para aceptar el monto que ofreció la compañía de seguro , ami entender me dijo que si la mediadora y mi abogada dijo que no .

      Eliminar
    3. Lo que me pregunta por una cuestión profesional solo se lo puedo responder en forma personal en nuestro estudio , previo llamado al efecto de combinar una entrevista rápida. Tel. 4383-1442 de 13 a 16 hrs.Saludos .

      Eliminar
  72. Hola, me choco un auto, me llevo x delante, estoy llena de hematomas, dolorida y me tuvieron que hacer una cirugía para reconstruirme la nalga con mas de veinte puntos. Estuve internada, perdi dias de trabajo y la moto se rompió toda. Aparte de pagarme la moto y los gastos de internacion y demas debe el seguro indemnizarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Dai. El seguro la tiene que indemnizar por los daños fisicos y materiales de la moto. Deberá iniciar una mediación . Cualquier ampliación llamenos . 4383-1442.

      Eliminar
  73. Una consulta... Una amiga mia....conducia su vehiculo (no tenia seguro) y fue embestida por otro vehiculo en una interseccion sin semaforos.. Dicha colision lateral...le provoco una fisura en una de sus costillas... La quebradura de un dedo de la mano...y un traumatismo en el baso.... Luego de la atencion hospitalaria...fue demorada en la comisaria por 8 hs.. El conductor de la camioneta q la embistio, no.. Segun el art 89, 90.. Ella no deberia ser la victima ya q fue la unica lesionada... No entiendo el motivo lor el cual fue demorada y el porq el personal policial no quiere brindarle informacion del otro conductor...como nombre o datos de la aseguradora....que se puede hacer???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado : me gustaría saber en que jurisdicción fue el choque. Si hay lesiones debe haber una causa penal. Si se puede comunicar con nosotros para poder ampliar el tema porque hay varias preguntas que tendría que hacerle .Saludos. 4383-1442 .

      Eliminar
  74. Hola que tal! Le cuento el miércoles iba camino al gimnasio en un cruce d calles miro al vehículo que venía y al no ver que puso la luz de giro yo segui, a lo cual doblo fuertemente y me atropello. El dueño del auto me llevo a la salita de mi barrio de ahí me dijeron que vea a un traumatologo, fui por mi prepaga y me hicieron ecografias,analisis de sangre tomografía y me dejaron 24 hs internada. El tema es el siguiente el seguro quiere pagarme el daño de mi bici. Yo solo tengo moretones y mucho dolor en el cuerpo. Yo ya hice la denuncia en el seguro. Que debo hacer? Jamás pase por algo similar. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Yesica. Por más leves que fueran las lesiones la tienen que indemnizar por los daños físicos.Me gustaría saber en donde fue el accidente y cual es la compañía de seguros . Nos puede llamar al 4383-1442 o escribirnos directamente al mail : estudioagrispo@gmail.com
      Saludos.

      Eliminar
  75. Buenas noches. Deseo consultarles lo siguiente. Circulando por Liniers ingreso con mi vehiculo a Av Rivadavia con semaforo verde e intento girar a la izquierda ( hacia el centro de capital) tomando la mano correspondiente. Me aparece sorpresivamente una moto "de contramano por Rivadavia" hacia Pcia Bs As, sobrepasando a los vehiculos detenidos a la espera de semaforo verde e impacta contra mi vehiculo sobre la senda peatonal. El conductor de la moto sufrio lesiones leves ya que del hospital salio caminando. Me instruyen Sumario. Tengo seguro en Liderar y el conductor de la moto en ATM Seguros. Tengo fotos tomadas del lugar de caida de la moto (en contramano). Cuales son las posiblidades que tengo en ese Sumario. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Marcelo. Si el accidente es como usted lo comenta no debe tener problemas en la causa penal. Posiblemente hay un reclamo civil por las lesiones del motociclista .
      Saludos.

      Eliminar
  76. buenas una consulta, iba en moto por mi derecha a velocidad normal cuando un auto me choca, me habia comprado la moto usada y no habia tramitado el seguro aun, si tenia licencia y papeles a mi nombre por eso la demora del seguro por transferencia. constataron los medicos lesiones graves esos gastos los cubrio la art dos meses porque iba a trabajar y soy empleado publico. al ser damnificado que puedo reclamar? me multarian por la falta del seguro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado : puede reclamar por las lesiones que tiene y por los daños a su moto . En caso que necesite ampliar su tema se puede comunicar al 4383-1442 . Saludos.

      Eliminar
  77. un auto me choco tengo 3 % de incapacidad en una pierna cunto deveria pagarme el seguro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado . En primer lugar me gustaría saber de donde surge que tiene un 3% de incapacidad . Lo vió un médico legista ?. El punto de incapacidad varía según la compañia de seguros. Necesitaría que me escribiera a estudioagrispo@gmail.com , me dijera cual es la compañia y le podre responder cuanto le tendrian que pagar. Saludos.

      Eliminar
  78. Hola tuve un accidente con una moto donde iva un hombre y la mujer la señora sufrio una fractura del tobillo....en el acta me figura lesiones culposas....ellos me dicen q no van en contra de mi sino al seguro para q le paguen los daños....q me puede pasar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado : La causa penal es contra usted. La compañia de seguros le va a pagar por las lesiones sufridas a la señora.

      Eliminar
  79. Hola mi hijo sacó el auto y una moto lo chocó a el, mi hijo no tiene licencia pero es mayor. Me llego una carta documento. Que debo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado : Me tendria que especificar cual es el texto de la carta documento. Escribanos al mail : estudioagrispo@gmail.com

      Eliminar
  80. Buenas Tardes, quería hacer una Consulta, Tuve un accidente con una moto , yo estaba girando a la izquierda con mi auto y una moto me aparece por la izquierda ( entiendo que me rebalso por la cola del auto porque cuando miro a la izquierda no había nadie ) cuestión, que se lo llevo lo llevo el same, yo estuve demorado, todo lo " normal " en estos casos, la cuestión que me informan que mi caso paso a la fiscalia, y que el fiscal puede ordenar que yo no salga del pais, lo cual desde hace varios meses ya tengo un viaje programado para mediados de marzo, en esta instancia que tengo que hacer ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado . Ya le respondimos telefonicamente . Cualquier circunstancia nos vuelve a llamar.

      Eliminar
  81. buenos dias mi hijo choco con una moto la cual iba una pareja el chico salio del hospital sin ninguna lesion visible y escuche q le dieron el alta ella tambien salio ppero con una fractura de perone el sumario dice lesiones art 94 que correponde hacer esperar o ir al juzgado a presentar defensa y ver q tipo de lesion le acusan gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor sería que un abogado concurra al juzgado para tomar conocimiento de la causa y estar al tanto del mismo.No es aconsejable que el imputado concurra por su cuenta . Saludos.

      Eliminar
  82. BUEN DIA QUISIERA SABER SI EN UN CHOQUE UNA PERSONA E ENYESAN LA PIERNA Y PIERDE UN DIENTE QUE TIPO DE LESION ES Y SI SE VA PRESO GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado : Su pregunta tiene que ser más específica .Saber como fue el choque , que lesión tuvo en la pierna etc.

      Eliminar
  83. Hola de antemano muchas gracias xq veo q responde a todos.tuve un accidente de auto otro me choco de atras me diagnosticaron traumatismo cervical 10% de discapacidad yo trabajo en negro por mi cuenta no poseo recibo resibo de sueldo tengo 32 años.hace dos meses del accidente cuanto debo esperar para q me paguen los daños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitaría más información. Ej. Cuál es la compañía aseguradora, si hubo mediación etc. . Llámenos al 43831442 o escríbanos a estudioagrispo@gmail.com

      Eliminar
  84. Estimados, una consulta. Hace unos días pasé un semáforo detrás de un camión, antes de pasar visualizo que el semáforo aún estaba verde y me confié. Lo que no reparé es que el camión tardó un poco más de lo normal en circular, yo igual sigo mi camino. Cuando me doy cuenta (ya estaba en la mitad de la otra calle) el semáforo estaba en rojo, no sé si al pasar estaba amarillo o ya estaba en rojo desde antes. Al margen de ese detalle, igual "Mala Mía". Una moto que venía sobre mi izquierda toca apenas mi paragolpes trasero cuando ya casi había completado el cruce. Estaba detenida antes del golpe por lo que entiendo que estaba en el semáforo esperando para pasar. Pero hoy en día, lamentablemente, la gente ya ve amarillo y arranca. Fue algo simple, o sea; tan simple como que la goma de su moto (solo la goma, el caucho) golpeó en el paragolpes de mi auto. No hubo poicía, ni ambulancia. En fin... Nos bajamos, nos dimos los papeles del seguro, la mano y listo. El mismo día doy aviso a mi compañía por las dudas. Ahora bien, al ver las preguntas anteriores, mi duda es esta, si bien no hubo lesionados ni daños materiales (salvo para mí, una rayadura en el paragolpes) ¿existe la posibilidad de que haya reclamos por parte de la otra persona? y en todo caso ¿esto se puede producir mañana, dentro de un mes, un año, diez años? Porque por lo que veo hay gente que es citada luego de mucho tiempo... ¿Es así?. Aclaro que la persona estaba en horario de trabajo, así que tiene ART. Gracias desde ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada. Con toda seguridad que le van a iniciar un reclamo a su compania de seguros por lesion y daños de la moto. Probablemente tengan una mediación antes de la prescripción. Si lo desea nos puede llamar para más detalles. Saludos.

      Eliminar
  85. buenos dias el 17/3 choque con una moto y me inicairon sumario por lesiones art 94 recien ayer le llego a un amigo q iba conmigo una citacion a la fiscalia por lesiones culposas a mi no me llego nada es asi como debe ser q llaman primero a un testigo q ami q soy el imputado,espero la llamada? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado . Mientras no lo citen no tiene que presentarse. Saludos.

      Eliminar
  86. Buenas, queria saber cuanto me corresponderia en un choque de motos si yo fui acompañante siendo una indemnizacion de $40000 para las dos partes? No sufri ningun daño grave mas que golpes y moretones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado : para saber lo que le corresponde habria que especificar cual es el grado de lesiones del conductor y el suyo ( si usted solo sufrio golpes y moretones tendria que corresponderle poco ). Y si también en el ofrecimiento aparte de la lesiones se ofrece por los daños materiales de la moto.

      Eliminar
  87. hola, tuve un accidente de transito, yo circulaba en moto y la causante del siniestro fue una menor de 12 años arriba de un cuatriciclo 110cc. me provoco la perdida del 90% de vision del ojo izquierdo por lesion en el nervio optico y varias saturaciones en distintas partes de la cabeza, eso seria lesion grave o gravisima?? desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al entender de la jurisprudencia la disminución en la vista podría considerarse una lesión grave, no así la perdida. Saludos.

      Eliminar
  88. Hola buenas choque pero no hubo daños,en ninguno de los dos vehiculos,le di mi nro de celular y luego me pide los datos q sufrio la persona una lecion pero creo q es mentira que hago en este caso paso una semana de lo sucedido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que debe hacer es la denuncia en su compañia de seguros narrando los hechos.Así que si le llega algún reclamo su compañia se hace cargo. Saludos.

      Eliminar
  89. hola quería saber lo siguiente, sufrí un choque de una moto que cuenta con seguro de responsabilidad civil, si me choca al no ceder el paso doblando en una esquina, penalmente que condena puede llegar a tener el conductor de la moto y económicamente se hace responsable el seguro? tener en cuenta lesiones en tibia y perone y muñeca.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que hubiere condena debe haber una denuncia penal.En su comentario no me lo especifica. El seguro de la otra parte lo debe indemnizar. Saludos.

      Eliminar
  90. Hola...tuve un accidente en el q yo iba en moto y m colisiona un auto...en los estudios me diagnostican un esguince de tobillo con dos ligamentos rotos y me rompió partes de la moto...como lo considero?lesión leve?es necesario un abogado para ir a la compañía de seguros?

    ResponderEliminar
  91. hola.. tuve un accidente en moto volviendo del trabajo estoy con ART hace 10 meses tuve quebradura expuesta de TIBIA Y PERONE 2 operaciones y el seguro del auto(RIVADAVIA) solo me quiere pagar el arreglo de la moto,no tiene que pagar algun otro gastos personales, en mi trabajo ya tomaron otra persona puedo ,accionar en contra del conductor por leciones grabes? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado. Independiente de que tenga ART usted puede reclamar al propietario y a Rivadavia Seguros por las lesiones sufridas. Le aconsejo que contacte a un abogado de confianza e inicie una mediación. Saludos.

      Eliminar
  92. Hola que tal, ayer choque en general paz debido a una mala maniobra perdí el control del vehículo y toque de atrás a otro auto, el chico se fracturó la nariz que ya en un pasado se quebró dos veces. Yo no pase los 6 meses de principiante, que es lo peor que podría pasar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado. Su compañía de seguros responderá por los daños y lesiones producidas al otro vehículo y al lesionado. Le pueden iniciar una causa penal. Saludos.

      Eliminar
  93. buenos dias mi pregunta es la siguiente la perdida de 2 dientes en un accidente de transito es considerada una falta grave? gracias

    ResponderEliminar
  94. buen dia mi pregunta es la perdida de dientes 2 en un accidente de transito es una lesion grave? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada . La jurisprudencia entiende que no es una lesión grave. Le puedo ampliar si me escribe al mail : estudioagrispo@gmail.com
      Igual la indemnización puede ser importante . Saludos.

      Eliminar
    2. Alejandra. Si busca en el blog está explicado. Por ejemplo la perdida de un miembro ( una pierna ). Saludos.

      Eliminar
  95. Hola yo tuve hace unos dias un accidente.yo iba en mi moto con mi hijo de 15 años y paso por una calle en cruz y un auto nos llevo por de lante en dicho cruce yo y mi hijo volamos mas de dos metros la moto se rompio todos los plasticos y otras partes como patas y otros yo tuve golpes en el brazo y cadera los cuales me hice estudios y no tengo nada pero el brazo cuando lo levanto me duele y tengo que bajarlo la cadera en algunos movimientos me duele.mi hijo lo golpeo en el pie estuvo dos semanas sin poder caminar y tenia el pie muy hinchado tampoco le sale lesiones graves dicen que no tiene nada pero le duele al pisar el dueño del auto me dijo que ibamos a iniciar el reclamo al seguro pero yo quisiera sabes cuanto nos corresponde de indemnisacion.
    Muchas gracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado. Es imposible determinar cuanto puede corresponderle de indemnización sin que nuestro medico evalue las lesiones . Lo más probable es que el médico de la aseguradora le de una incapacidad menor a la que tuviere.Si desea que le ampliemos con respecto a lo que tiene que hacer nos puede escribir a : estudioagrispo@gmail.com ó llamarnos al 4383-1442.
      Saludos.

      Eliminar
  96. Hola, en el 2015 circulando con mi vwhiculo, un motovehiculo choca la parte trasera de mi automovil. El motociclista cae al piso. El mismo no queria ser atendido por ambulancia. Yo hice la denuncia en mi seguro. El tema fue al pasar 2 años aprox.el seguro quebro y el abogado (del seguro) q me representaba renuncio a mi caso. Ahora me llega una carta documento en la cual dice q estoy en reveldia por no presentarme.
    Quiero saber q pasa en este caso donde yo tenia seguro pero el seguro quebro. Yo tengo que afrontar todo?.
    Desde ya muchas gracias soy de buenos aires

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada : Lamentablemente deberá usted hacerse cargo de lo que le reclaman . Para estar en rebeldía le deben haber iniciado un juicio y usted no haber contestado la demanda . Sería importante saber si a usted le llego alguna demanda .Saludos.

      Eliminar
  97. Me chocaron hice la denuncia pero no avise que siento una molestia en el cuello que hago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Victor : Puede ir a su compañia y ampliar la denuncia. Si lo chocaron y quiere que lo indemnicen por lesiones comuniquese lo más pronto posible al mail : estudioagrispo@gmail.com

      Eliminar
  98. Hola buenos días.. A mi marido se lo llevó por delante un auto mientras iba al trabajo en moto. El hombre dijo no verlo.. Le chocó el colín de la moto y lo desparramó en el medio de la avenida.. Se presentó a hacer la denuncia correspondiente... Pero le fracturó la rodilla y esta en este momento sin poder siquiera ir al baño con un yeso permanente.. Y no puede manejarse para nada por si sólo. Esta comprometido con el trabajo que es muy probable que lo llegue a perder.. No tengo para movilizarlo constantemente al hospital.. Y si llega a perder el trabajo no se que será de nosotros.. Trabaja en negro pero cobra por banco.. Si alguien me podría asesorar por favor. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Sra. Tiene que iniciarle el reclamo por las lesiones al titular del auto y conductor . La compañía de seguros del auto será en definitiva quien tendrá que pagarle. Tendría que iniciar una mediación y de esa forma cobrar una indemnización por las lesiones y por la moto. Nos puede escribir a : estudioagrispo@gmail.com ó llamarnos al 4383-1442 para que podamos ampliarle su consulta . Saludos.

      Eliminar
  99. Hola, tuve un accidente de transito una mujer con una camioneta salia del garage y sin verme me toco la parte de atras de la moto, cuando frene arranco y me empujo con su camioneta, fui para que no se escape y le rompi el vidrio del conductor, ella me esguinzo el pie y ahora dice que le pegue una trompada a ella porque tiene un ojo morado.. me imputa por lesiones leves y yo a ella por negligencia. Puede caberme alguna pena? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En caso que se probara el hecho usted es pasible de una pena . Por lesiones leves no se va preso.
      Saludos.

      Eliminar
  100. buen dia, deseo saber que sucede si un denunciado por violencia de genero,por lesiones leves dolosas, no se presenta a prestar declaracion indagatoria cuando lo citan. Muchas graciaas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no se presenta el día de la citación se ordenara que se lo cite por la fuerza pública . Saludos.

      Eliminar
  101. Buenas , yo tube un accidente iba circulando en mi moto y en una esquina estaba parado un señor el me vio que yo venia y cuando ya lo tenia serca se mando y lo choque no me dio tiempo a frenar , yo lo asisti y me ise cargo de el pero ahora esta internado porque es un hombre mayor . Sufrio un golpe en el pomulo y esta estable .. que pena puedo tener?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado por lo que comenta serían lesiones leves . Pena de un mes a un año ,conforme al Art. 80 del C.P.

      Eliminar
  102. Buenas tardes, queria colsultar, me sitaron para prestar declaraciones en los terminos del art 308 del c.p.p que quiere decir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existiendo elementos suficientes o indicios vehementes de la perpetración de un delito y motivo bastante para sospechar que una persona ha participado en su comisión, el Fiscal procederá a recibirle declaración, previa notificación al Defensor bajo sanción ...

      Eliminar
  103. Hola tuve un accidente en la via publica por motivos frene puse valisas doble fila y me choco una moto me pusieron lesiones 94 y el muchacho de la moto esta bien solo sufrio una lesion leve en su pie...queria que me asesoren un poco a que me enfrento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado : Usted se enfrenta a una causa penal por lesiones y aún reclamo civil de indemnización patrimonial. Si usted tiene una compañía de seguros será ella la que abone y la causa penal se terminara . Independientemente de los abogados de la compañía es importante que su abogado de confianza este al tanto de la causa penal y civil.Lo más probable es que le inicien una mediación y usted debe concurrir con abogado. Saludos.

      Eliminar
  104. Hola tube un choque el freno en su auto y yo segui con mi moto y acelero el auto y me choco solo sufri raspaduras en el antebraso izquierdo y la moto se le rompieron los plasticos cubre eso??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si usted tuvo lesiones por minimas que sean debe tener la constancia que fue atendido en un hospital público.Se puede reclamar y la aseguradora del auto con el cual sufrió el accidente lo indemnizara .Seria importante que iniciará una mediación.Saludos.

      Eliminar
    2. Si usted tuvo lesiones por minimas que sean debe tener la constancia que fue atendido en un hospital público.Se puede reclamar y la aseguradora del auto con el cual sufrió el accidente lo indemnizara .Seria importante que iniciará una mediación.Saludos.

      Eliminar
  105. Hola quisiera saber si ante una demanda civil por daños es importante el cambio de caratulas del proceso penal de lesión grave a lesiones leves?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado : es importante el ámbito penal ya que las lesiones leves tienen menos penas que las graves. En cuanto a la demanda civil si las lesiones son leves tendrán un grado de indemnización menor en cuanto a la reparación física. Saludos.

      Eliminar
  106. Hola quería consultar yo tuve un accidente que lo cual me quebraron tibia y peroné es puesta , queria saber el tiempo que tarda un juicio de seguro atm aproximadamente ? Saludos att

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado :: obligatoriamente antes de iniciar un juicio se debe pasar por una instancia de mediación en la cual se puede llegar aun acuerdo e indemnizarlo con lo que le corresponde. Con ATM ( ASEGURADORA TOTAL MOTOVEHICULAR S.A.) se puede llegar a un acuerdo en la mediación . En caso de no haber acuerdo recién se puede iniciar juicio. El tiempo depende de cada caso en particular. El promedio de un juicio es entre 2 a 5 años. Si necesita ampliar me puede escribir al mail : estudioagrispo@gmail.com . Saludos cordiales.

      Eliminar
  107. Hola el 17 de Marzo, estando yo detenido, me da paso una camioneta, pongo 1°, avanzo unos metros y por detrás de la camioneta se adelanta una moto (para hacer esta maniobra tuvo que cruzar una doble línea amarilla). La moto me impacta en la trompa. Al de la moto se lo lleva Same para ver si tiene lesiones. Yo voy a la comisaría, me inspeccionan el auto y me lo entregan. En la carátula pusieron lesiones culposas (no sé por qué si todavía no sabían si el de la moto tenía lesiones), una vez que me entregan el papel y el auto me retiro. Entra el de la moto caminando sin nada (sin cuello ortopédico, etc). Ambos tenemos la misma compañía de seguros La Caja. Yo hice la denuncia ante la cia el mismo día. Mi pregunta es, La Caja se hace cargo de todo no? Porque estuve viendo que hasta te pueden dar prisión...que me parece una locura, ya que tengo seguro, el otro tuvo la culpa y encima va a recibir plata. Jamás me pasó algo así, por eso pregunto. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado : Si estaba al día con el pago de su seguro La Caja responderá por el reclamo que le inicien. Puede ser que directamente reclamen en la compañía o inicien una mediación. Lo van a revisar al conductor de la moto y la Caja establecerá el monto que le ofrecerán. En caso que no acepte obligatoriamente se debe iniciar una mediación y si sigue sin aceptar, recién puede iniciarle juicio a usted y a la Caja. Las lesiones deben ser leves por lo cual quedese tranquilo que a preso no va a ir.Saludos.

      Eliminar
  108. Buenas noches mi esposo choco un peaton con mi auto tenia alcoholemia positiva pero le realizaron 2 veces la pipeta dando resultadoa de 0.3 y 1.22 como era dudoso le sacaron sangre pero no nos dan los resultados choco a un chico no le hizo nada pero este le hizo una denuncia penal caratula de lesiones leves em accidente de transito se que en lo civil eñ seguro no me va a cubrir lo unico que tengo es mi aito y lo utilizo para mi trabajo esencial que tenga vehiculo pago alquiler ademas tenemos 3 nenes chiquitos y mi esposo cobra menos de 25mil x mes yo quiero saber si puedo evitar que me embarguen mi auto para no perder mi empleo y el chico este se que solo quiere plata pasa que yo no tengo como puedo hacer? Tengo que pagar lo que pida o puedo pagar lo que pueda con mis ingresos? O es inevitable que me saquen mi auto? Dejandome sin trabajo con menores a cargo?puedo defenderme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada : ya estamos en contacto con su pregunta al mail que nos enviara la misma. Saludos.

      Eliminar
  109. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar