La emergencia vial

La Provincia de Buenos Aires representa el 41% de los fallecidos cifra por la cual se declaro a comienzos del año 2007 la emergencia vial mediante un decreto de necesidad y urgencia Nro, 1602/07 , imponiendo la creación de la Justicia de Infracciones de Tránsito Provincial , para lograr un juzgamiento ágil mediante un procedimiento especial tendiente a poder sancionar a aquellos que carecen de registro para conducir o conducen bajo los efectos de drogas o de alcohol.
Sin embargo hablar de emergencia vial no es suficiente. Se necesita una política del estado en esta materia.
Hay que generar programas de capacitación para conductores de todo tipo de transporte , hacer inversiones económicas en cuanto a la seguridad mediante inversiones económicas. Sería importante que una reforma a la Ley de Tránsito se unifique con la Ley Nacional y de esa forma los distintos conductores puedan ver unificado las leyes según donde circulen, debido a que no es lo mismo circular en Buenos Aires que en Mendoza que en Córdoba.

8 comentarios:

  1. Hola.una moto me choca de atrás rompió la luz derecha trasera de mi auto...la moto venia a unos 10mts de mi auto antes de q yo me detenga totalmente...yo creo q es su culpa pero estoy sin seguro...q puede pasar ahora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado : lo más probable es que si le inician un reclamo usted al no tener seguro debe responder. Igual si nos llama podemos ver una solución .
      Saludos.

      Eliminar
  2. buenas tardes, paso a comentar, el dia 24 circulaba por acceso sudeste mano a capital la cual mas adelante se encontraba cortada por manifestantes por lo tanto el trafico es redirigido por un acceso a ruta 3 mano a la plata y en este tramo de colectora tuve un accidente, yo circulaba con mi moto por el carril derecho y a mi izquierda una camioneta ford ranger quien de manera improvista gira violentamente impactando mi lado izquierdo, arrastrandonos unos 6 0 7 metros provando la caida tanto mia como de mi acompañante quienes resultamos con lesiones leves y la moto con daños varios, en fin, al margen de que el seguro de este sujeto se haga cargo de los daños de moto que cargas le compete por las lesiones leves? yo ya hice la denuncia policial, nos vio el cuerpo medico de la policia. Hoy me dicen que tengo q llamar al estudio de abogados de la compañia del asegurado de la camioneta para saber como sigue esto y no quiero llamar sin saber con que me puedo encontrar

    ResponderEliminar
  3. Hola hace 2 años atras tuve un accidente de tránsito donde yo conducía un auto particular en una ciudad y cuando voy andando por calles 4 de 31 para 32 soy embestido por una moto cuando ya había pasado mitad de boca calle los chicos están bien ahora vas preso si te llaman a una mediacion

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas tarde yo ayer tuve un accidente y el chico que me choco con su auto y yo iba en mi moto..el hizo una salida muy cerrada y se fue por mi mano y me chocó..el me pide que no lo denuncie por que no tenía seguro.. el levanta la moto Corre el auto me acompaña a mi casa y me dice que el me va ayudar en los gastos de la moto y demás.. el chico no me lleva al médico ni nada.. ahora tengo que ir al traumatólogo por un golpe en la rodilla y en tobillo y hombro derecho.. que le van hacer al chico por todo lo sucedido el esta denunciado por lesiones culposas...

    ResponderEliminar
  5. A lo sumo podría ser condenado a realizar tareas comunitarias. Pero el debe responder económicamente no solo por los daños a la moto sino también por sus lesiones. Para mayor información sobre lo que usted tiene que hacer escríbanos a : estudioagrispo@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes. Circulando por una calle común al cruzar la bocacalle del lado derecho aparece un auto a gran velocidad que impacta en la puerta del acompañante de mi ecoesport torandola sobre la vereda de enfrente contra un árbol.
    El otro auto un Focus rompió su paragolpes delantero y mi camioneta toda la puerta del acompañante derecha.
    Tuve rectificación cervical producto del impacto.
    Es culpa concurrente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada : No es facíl sin saber si usted comenzaba a cruzar la calle o ya casi la había cruzado , la velocidad del otro auto etc. En principio podria ser una concurrencia de culpas, pero el que viene por la derecha tiene prioridad de paso.
      Saludos.

      Eliminar