Buscar este blog

¿ QUE ES LA CULPA CONCURRENTE ?

Es aquella en el cual el ambos conductores son responsables de la producción del siniestro en la medida de la responsabilidad de cada uno
En estos casos se debe analizar las conductas de los conductores en forma independiente y ver como contribuyó cada uno para la producción del resultado que provocó el accidente de tránsito.
Las compañías de cada uno van a responder a indemnizar al otro en la medida del porcentaje en el cual su asegurado contribuyo al hecho.
Así por ej: el asegurado en la compañía A es responsable en un 70 % del accidente y el asegurado en la compañía B en un 30 %. La compañía A le va a abonar un 70 % al asegurado en la compañía B y el asegurado en la compañía B le va a abonar un 30 % al asegurado en la compañía A .
En el caso que el accidentado fuera un peatón y el hubiera tenido algún grado de responsabilidad en el hecho, se le abonará la indemnización que le correspondiere según el porcentaje de culpa que el tuviere y no el 100 % de la indemnización que le hubiere correspondido si el no hubiera tenido culpa alguna.

371 comentarios:

  1. En principio por lo que usted comenta como fue el siniestro deberían pagarle el 100%. Cada vez que sale un vehículo de un estacionamiento debe sonar una alarma para evitar este tipo de siniestros.

    ResponderEliminar
  2. Hola,en el caso de un accidente de transito donde se plantea una concurrencia de culpas,habiendo como consecuencia un peaton accidentado, quien le paga al peaton,que en ese momento estaba en la vereda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambas compañias deberían pagarle al accidentado conforme al porcentaje de la concurrencia . Ej: si el auto A tiene una responsabilidad del 60 % y el auto B del 40 % lo que se le debe pagar al accidentado será de un 60 % de A y un 40 % de B. Si se le debe pagar $ 10.000 , A le paga $ 6.000 y B $ 4.000.-

      Eliminar
  3. hola ..en un caso el vehiculo circula por la derecha ..y otro que viene por la izquierda pasa a gran velocidad ..el que viene por la derecha frena pero el de la izquierda no y choca dañando la parte delantera del de la derecha ...como seria el siniestro quien es el reponsable....

    ResponderEliminar
  4. en un cruze de calles el que tiene paso por la derecha y ya esta cruzando viene el de la izquierda y lo coca rozando la parte delantera de que viene por la derecha quien es el responsable

    ResponderEliminar
  5. Si viene por la derecha estaba pasando y lo impacta el que viene por la izquierda , no hay duda que este último es el responsable.

    ResponderEliminar
  6. Buenos Dias

    Queria consultarles los siguiente: en un accidente de transito donde me vi involucrado con mi vehiculo, se establecio la culpa concurrente, pero la otra parte no tenia seguro. Si la resolución fue de culpa concurrente ¿como incide esta si yo inicio acciones judiciales para el cobro del 50% de los gastos ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no tenía seguro usted debera reclamarle al titular del auto con el cual sufrió el choque por el 50 %. Pero el 50% ¿quien lo estableció ?. Porque en mediación ó juicio según las pruebas puede ser que dicho porcentaje cambie.

      Eliminar
  7. hola.. una cosulta: me chocaron, la parte de la derecha trasera del auto...pero el tema es que yo no tenia carnet ni seguro en ese momento, soy mayor de edad....que deberia hacer en ese caso, por que el que me choca me cobra el arreglo de su auto.

    ResponderEliminar
  8. El no tener carnet es una infracción municipal y el no estar asegurado no es un obstáculo para que le pague. El problema sería si usted choco a un tercero y no tiene seguro, en ese caso respondería usted. Saludos

    ResponderEliminar
  9. be.serantes@gmail.com12 de febrero de 2014, 10:21

    hola me choco un auto cuando yo iba por avenida de oeste a este y el venia por calle de norte a sur. los autos estan asegurados en la misma compania, la aseguradora establecio culpa concurrente, y no es asi que hago, como sigo mi reclamo? gracias (beatriz)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Beatriz : Los reclamos administrativos son una perdida de tiempo. Tendria que ver en donde estan los impactos de ambos vehículos. Y lo más conveniente es una mediación en donde viene un abogado de la cía. y se le puede explicar bien como fue el siniestro.
      Saludos.

      Eliminar
  10. be.serantes@gmail.com12 de febrero de 2014, 10:49

    GRACIAS POR SU TIEMPO Y POR RESPONDER

    ResponderEliminar
  11. HOLAS BUENAS CONSULTO YO ESTABA ESPERANDO QUE ME DE PASO EL SEMÁFORO PARA CRUZAR UNA AVENIDA CUANDO SE PONE VERDE Y ME DA PASO AVANZO LUEGO DEL COCHE DE MI DERECHA VEO Q ESTE FRENA Y FRENO PERO CHOCO A UN AUTO QUE VENIA POR LA AVENIDA Y CRUZO EL SEMAFORO EN ROJO. COMO SERIA? NO HAY CAMARAS EN EL LUGAR PERO TENGO TESTIGOS DEL LOCAL DE LA ESQUINA. ES CULPA ÇONCURRENTE?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio usted sería el responsable atento a que el auto de su derecha le dió paso al auto que venía por la avenida . No queda en claro si el otro auto que usted impacta cruza el semáforo en rojo. Cruzar el semáforo en rojo es una infracción municipal . Este tipo de choques la mejor manera de responderle en forma correcta es que usted se comunique telefonicamente con nosotros.
      Gracias.

      Eliminar
  12. hola! Consulta, yo venia circulando por una calle y en la interseccion con otra calle aparece una camioneta que me impacta a gran velocidad y me hace dar un giro de 180 grados quedando en la direccion contraria. las calles eran ambas de doble mano y yo ya habia pasado un carril y cruzando el segundo me impacta. como resultan las culpas? rige siempre la prioridad de la derecha????

    ResponderEliminar
  13. Por lo que usted cuenta la culpa sería del otro auto lo que no me aclara quien venia por la derecha . Comuniquese con nosotros y le daremos una respuesta exacta.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches, les hago una consulta.
    Yo estaba circulando en camioneta hacia los ascendentes por una avenida de doble mano y en una intersección en un semáforo de cuatro tiempos al habilitarme la luz verde giro a mi izquierda y por mi misma avenida circulando hacia los descendentes un auto cruza el semáforo que estaba apagado de su lado y me impacta en el lateral derecho trasero, detrás de la rueda doblando me la chapa de la caja y el paragolpes. A todo esto el seguro del tercero quiere cerrar por culpa concurrente y me ofrecen una suma de dinero que no es ni la mitad de los gastos que tengo en reparación y repuestos.
    Como lo ven ustedes?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. BUENAS TARDES YO CIRCULABA POR AVENIDA DOBLE MANO CON BOULEVARD EN EL MEDIO Y EN UNA ESQUINA SIN SEMAFORO DE IZQUIERDA A DERECHA SE CRUZA UN TAXI COMO VENIA . INTENTE VOLANTEAR PERO LO IMPACTE CON LA PARTE DELANTERA IZQUIERDA MIA EN SU COSTADO DELANTERO DERECHO. LUEGO DE VARIOS MESES DE HABER PASADO PRESUPUESTO SU COMPANIA ME OFRECE APROXIMADAMENTE EL 40% DEL PRESUESTO QUE PASE A LA MISMA DICIENDOME QUE HUBO CULPA CONCURRENETE DEBO ACEPTAR O PEDIR UNA RECONCIDERACION-? GRACIAS DESDE YA POR SU OPINION

    ResponderEliminar
  17. Lo conveniente sería solicitar una mediación para que de esa forma le incremente el monto ofrecido. SI usted pide una reconsideración no le van aumentar el ofrecimiento porque ya lo cotizo el inspector. En cambio en la mediación saben que si no se lo aumentan se viene el juicio. También sería importante que yo sepa quien es la compañia de seguros que le hizo el ofrecimiento .
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola, quisiera saber en un choque quien tiene la culpa. Al cruzar una avenida doble mano, paso la primera esquina a mi izquierda y al pasar el otro conductor que viene por mano derecha me impacta en el guadabarro derecho de mi auto, tiene prioridad por mas que me choque el que tiene paso por la derecha, si o si ...., puede que exista culpa concurrente y en que porcentaje, como se mide eso? Muchas Gracias.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente haya una concurrencia de culpas. El porcentaje se establece conforme a la mayor o menor responsabilidad de cada uno y lo determinan los peritos. Tendria que ver el caso para poder darle una respuesta más exacta.

      Eliminar
    2. Hola. Ayer cerré sin acuerdo una mediación porque ellos me propusieron un dinero por culpa concurrente, siendo que el asegurado me embistió en contramano. Cual es la vía que debo tomar? La dra. de la otra parte me dijo que puede destrabarse, más allá de haber cerrado sin acuerdo

      Eliminar
  19. yo habia salido una cuadra antes de un semaforo,iba por la avenida y se me cruzo desde la izquierda por una calle secuandaria un vehiculo que provoco que yo lo chocara en la rueda trasera a pesar de eso tuve lesiones y mayores daños en mi vehiculo. Me corresponde el 100%?? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya estaba cruzando la Avenida la responsabilidad es del otro. Tendrá que reclamar por los daños al vehículo y por las lesiones.

      Eliminar
  20. Hola disculpe que lo moleste, mi consulta es por un choque que tuve yendo por una calle de una mano y cruzando ya la boca calle ( osea a mitad de las entre calles) aparece un auto del lado derecho a gran velocidad que no llega a frenar y me golpe todo el lado derecho desde donde finaliza la muerta hasta la trompa, la puerta no quedo en buenas condiciones y el vidrio exploto! ¿me ofrecerán culpa recurrente, en que %? encima cuando fui a presentar la denuncia a el seguro del queme choco me comento la empleada que el conductor declaro que lo chocamos, cosa que seria imposible si comparamos como quedo mi pobre auto junto con el de el que apenas se le rompió el farol delantero y el guardabarros.. desde ya muchas gracias por orientarme y por su atencion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada . Como usted me lo cuenta la culpa es del otro vehículo en su totalidad. Le dicen que es una culpa concurrente para no abonarle lo que le corresponde. Comuniquese con un abogado especialista en accidentes de tránsito o con nosotros y va a cobrar la totalidad de los daños que sufrio.
      Saludos.

      Eliminar
  21. Hola! Quería saber cuánto corresponde de indemnización por el fallecimiento de una adolescente de 19 años, a la cual se le cruzó una camioneta que circulaba por una calle lateral. La adolescente iba a su trabajo, por una avenida en moto. Gracias!

    ResponderEliminar
  22. Ningún abogado le puede dar una suma fija ya que depende de como fue el siniestro , la responsabilidad del que la embistió etc. Hay muchas circunstancias que se deben analizar. No obstante si es clara la responsabilidad del que conducía la camioneta y por la edad de la víctima , la suma es realmente importante.
    Comuniquese y podriamos ampliar el comentario.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  23. hola queria saber, sobre un accidente que tuve, yo vieniendo por avenida en auto, una camioneta se cruza, tengo prioridad de paso, pero envisto su para golpe y rueda delantera, me dicen que el 30% de la culpa es mia, y 70 % de la camioneta, osea en mi auto se rompio el frente del conductor y es como si yo hubiese chocado pero lo cierto es que este tipo se cruza a gran velocidad y viene por una calle comun, yo por avenida gracias....

    ResponderEliminar
  24. Ante todo debería saber en que lugar fue el hecho . Ya que no me informa si es en Argentina ó en otro país, atento a que las normas de tránsito cambian.
    saludos.

    ResponderEliminar
  25. hola una consulta,a mi nena la chocaron cruzando una calle a mitad de cuadra,tengo derecho a reclamar al seguro???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado : cuando dice la chocaron ¿ se refiere a que la atropellaron ?. Hay que ver si cruzo imprevistamente , a que velocidad venìa el vehículo etc .?. Posiblemente pueda reclamarle al que la embistión y a su compañía de seguros , pero depende como fue el accidente.

      Eliminar
  26. Buenas tardes. Quisiera consultar por un accidente que tuve saliendo yo de la cochera de mi domicilio previo haberme cerciorado que no había vehículos circulando por la cuadra (es una calle que no tiene salida por un extremo), excepto una camioneta que ya había pasado alejándose hacia la esquina "abierta" de la calle. Había estacionado un vehículo que impedía la correcta visibilidad. En fin, al sacar el auto de la cochera, la camioneta volvía sobre sus pasos circulando marcha atrás e impacta con mi vehículo.
    El seguro me dice que es responsabilidad concurrente. Es correcto? O puedo reclamar ya que al ver la ley de Tránsito especifica que está prohibido circular marcha atrás y ninguna de las excepciones ampara al otro vehículo?
    En cuanto a mi no tengo otra forma de salir de la cochera
    Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo cuenta usted no habria culpa concurrente de su parte. Se puede comunicar con nosotros para ampliarle el comentario sobre la responsabilidad.
      Saludos.

      Eliminar
  27. yo estaba pasando la bocacalle un 70% cuando me chocan en la parte tracera lateral derecha , altura de la rueda de atras en que me choca en la denuncia que hace responsable del choque por distraccion el seguro de el dice que es responsabilidad concurrente se puede hacer algo gracias

    ResponderEliminar
  28. Estimado : por supuesto que se puede hacer que la compañía le pague lo que le corresponde. Hay que iniciar una mediación y se la va a solucionar el tema. Comuniquese con nosotros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. hola quería consultar yo estaba saliendo de un estacionamiento con casi el auto completo afuera me embiste otro a gran velocidad en la puerta del conductor y el guardabarros delantero ¿de quien es la culpa?agradecería mucho su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es como usted lo describe la culpa es del que lo embistió. Llaménos para que usted perciba lo que le corresponda.
      Saludos

      Eliminar
  30. en cruce de avenidas me choca un auto que circulaba por derecha en la rueda trasera derecha del mio,no funcionaba el semaforo y seguros rivadavia (del otro vehiculo) me ofrece 50% de indemnizacion por culpa concurrente, considero que mi auto un fox (despues de la rueda esta pegado el paragolpe,ya no hay mas auto) ya habia cruzado en su totalidad la avenida, no acepte el ofrecimiento, que debo hacer ????? gracias

    ResponderEliminar
  31. En los casos en que no estamos de acuerdo con el ofrecimiento o la responsabilidad es del otro vehículo nuestro estudio procede a iniciar una mediación y de esa forma se suele incrementar el monto del ofrecimiento o tenemos habilitada la via judicial para iniciar la demanda.
    Para mayor asesoramiento llamenos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Hola, mi consulta es la siguiente fui embestido por un patrullero, nunca vi el vehículo, el camino esta obstaculizado por un camión y al momento de sobrepaso es cuando me choca. El patrullero tenia sirena pero nunca lo veo, el seguro de la policía me informa que la culpa es concurrente, en este caso, por mas que viene en emergencia el chófer puede resolver una situación generando otra de mayor gravedad. La calle es una doble mano con una rambla en medio, el venia por la vía contraria y dobla colisionando contra la rueda izquierda del lado del conductor. El conductor policial nunca ve mi vehículo, su visual también es interrumpida por el vehículo de gran porte. Considero que la sirena no da sentido de ubicación o estoy equivocado, desde ya q estoy en desacuerdo con el ofrecimiento del seguro. Hay forma de revertir esta situación. Gracias!!

    ResponderEliminar
  33. La forma que puede revertir la situación y que le hagan un ofrecimiento mayor es mediante una mediación.Si el patrullero es de la Policía Federal su aseguradora es La Caja de Seg. S.A.

    ResponderEliminar
  34. Hola! cruzando una bocacalle (en Floresta, Caba) un taxi que venia por la derecha me choca de lleno en la puerta delantera del lado del acompañante y marco inferior de la misma, tocando levemente la rueda delantera y hundiendo un poco la puerta trasera. El auto mio no puede circular ya que las ruedas quedaron desalineadas. Yo venia muy despacio y sin embargo el tercero clavó los frenos recién en la mitad de la bocacalle (las fotos de la frenada de 4m aprox muestran ademas las ubicaciones aproximadas de los vehículos). Tengo el hábito de cruzar tirado a la izquierda en las bocacalles en las que no tengo prioridad de paso para tener mejor visibilidad. Yo no lo ví venir, para nada. Entiendo que los vehiculos estacionados por delante de la linea de la ochava y que él tal vez venía un poco rápido dificultaron la visión.
    Ambas calles tienen la misma intensidad de tránsito, están asfaltadas, la visión era óptima, era de dia. El tercero en el registro dice que conduce con anteojos y al descender del vehículo no los llevaba puestos.
    ¿cuál es su opinión?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como usted me cuenta la prioridad es del que viene por la mano derecha. Pero si usted ya había cruzado y lo impacta en la mitad de la misma y conducía sin anteojos habría responsabilidad del taxi. A lo sumo podría ser una culpa concurrente . La compañía del taxi debe ser casi seguro aunque usted no me comenta La Nueva u Orbis (Amca ). Tengo muchos casos con esas compañías y generalmente llegamos a un buen acuerdo.
      Llamemé y le solucionamos el tema.

      Eliminar
  35. Estimado Cristian : Si es el choque como usted me lo manifiesta la culpa es del otro auto. Las compañías de seguros tratan en estos casos de pagar lo menos posible y tratar de demostar que la culpa es siempre del otro. Lo que usted debería hacer es solicitar una mediación contra la Sra. que lo choco y la cía. de seguros de ella. Las cías (ambas son buenas -mejor la suya - . Nuestro estudio le hace muchos reclamos a Rivadavia vía mediación y generalmente con un resultado satisfactorio. Durante enero no se hacen mediaciones , pero en febrero si usted quiere la podemos iniciar . Va a venir un apoderado de Rivadavia (abogado ) y ahí procederemos a narrar como fueron los hechos ;porque seguro que la versión que dio la sra. es totalmente diferente a la suya. Se puede contactar con nosotros a estudioagrispo@gmail.com.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  36. Estimado Cristian . Como usted lo narra la culpa es del otro vehículo. Para que le pague lo que le corresponde y se aclare la responsabilidad , ya que la sra. abra narrado el hecho de modo diferente al suyo. Lo que usted debe iniciar es una mediación en donde vendrá un apoderado (abogado ) de Rivadavia y de esa formas se aclara el hecho . Hacemos muchos reclamos contra Rivadavia vía mediación y en la mayoría de los casos tenemos buenos resultados.Durante el mes de enero no se hacen mediaciones , pero a partir de febrero se puede comunicar con nosotros y si usted está de acuerdo la iniciamos. Se puede comunicar a estudioagrispo@gmail.com.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Buenas tardes, mi consulta es debido a que un conocido sufrió un accidente en el cuál perdió la vida. El hecho se da en una intersección cuando la víctima circulaba en una motocicleta e impacta el lateral izquierdo parte media de un automóvil que tenia la derecha de paso; rodado este ultimo que se da a la fuga y va a la policia 6 horas despues, a pesar de haber quedado el cuerpo lesionado el sitio junto a otra persona que venia detrás. El auto tiene compañia FEderación Patronal, a pesar de tener el auto el paso por la derecha le corresponde una indemnización a la familia. Martin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le correspondería una indemnización. Envienos su mail y le decimos como proceder.

      Eliminar
  38. Hola consulta, circulaba en bocacalle con boulevar orientacion norte-sur, el venia orientacion este - oeste a gran velocidad, yo ya habia cruzado en un 70% la bocacalle cuando me impacta en la puerta trasera derecha y me hace dar giros. La culpa es mia o de él que me impacta en la parte trasera de la puerta izquierda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el otro vehículo venia por la derecha tenía prioridad de paso , pero si usted ya había cruzado en un 70% como dice la bocacalle , podría haber una responsabilidad concurrente ( le tendrían que abonar una indemnización ). Nosotros para dar una respuesta exacta debemos evaluarlo a través de nuestro propio sistema ( S.I.C.) de reconstrucción de hechos. Tendríamos que concertar una entrevista. Saludos.

      Eliminar
  39. Buen dia, mi consulta es la siguiente, llego a una esquina circulando a la par de un colectivo del lado izquierdo, la esquina que llego es la de circulación izquierda respecto a la otra , cuando pasamos la bocacalle la camioneta que circulaba por la derecha no freno ante la presencia del colectivo y este lo tuvo que hacer de forma intempestiva, quedando asomada la trompa de mi auto que es embestida por la camioneta haciéndome girar dada la velocidad que circulaba, yo me pregunto, no tiene prioridad el transporte publico... la camioneta no freno ante la presencia del colectivo ya habiendo pasado la mitad de la calzada y luego me embiste muy fuerte ...de quien seria la culpa . atte Cesar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que comenta habría una responsabilidad de la camioneta . El transporte Público no tiene prioridad de paso. Para saber de quien es la responsabilidad debemos analizar a través de nuestro propio sistema ( S.I.C.) de reconstrucción de hechos. Tendríamos que concertar una entrevista. Gracias por su consulta.

      Eliminar
  40. Hola mi consulta es por un choque que tuve, venia circulando y voy a estacionar, cuando estoy estacionando una señora que estaba estacionada inicia su marcha y me choca en la puerta trasera, y del seguro me dicen que es culpa concurrente y que me pagan el 50 por ciento, es asi? por que estaba terminando de stacionar..Gracias

    ResponderEliminar
  41. Si usted estaba circulando para estacionar y la sra. arranco imprevistamente no es culpa concurrente. Es importante saber si usted al estacionar encendió sus luces ( balizas ) que indicaban que estaba estacionando. Que estuviera comenzando o finalizando su estacionamiento no hace a la cuestión.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  42. hola: mi consulta es la siguiente:
    yo venia circulando por una avenida en bajada y por derecha; cuando un auto se me cruzo y lo envesti en la parte trasera. el no se hizo nada; pero yo rompi mis opticas y mi paragolpe...quisiera saber de quien es la culpa? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser una culpa concurrente. Pero como usted lo plantea que los daños están en la puerta trasera del auto que embistió la responsabilidad será suya.
      Saludos.

      Eliminar
  43. Hola , buenas noches . Mi consulta es acerca de un choque en cadena , donde voy por ruta 11 hacia la costa y se para el trafico , yo freno el de atras frena y un tercero choca al de atras mio y este me choca y rompe mi paragolpes trasero . A quien le hago la denuncia ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted debe denunciar al que choco a su auto.
      Comuníquese con nosotros y le ampliamos el tema.
      Saludos.

      Eliminar
  44. Mi nombre es pablo ...mi consulta es que yo venia por san jeronimo es doble mano termino de subir en la boca calle ya hqbiendo pasado mas de lq mitad soy embestido por la derecha en la parte de la rueda para atras haciendome girar impactando con un poste sobre vereda del frentr la mujer manifiesta que no me vio por que iva con su celular .. y que no intento frenar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que usted me comenta no hay duda que la responsabilidad es del vehículo que lo choco.
      Saludos.

      Eliminar
  45. hola, soy Roxana,mi consulta es la siguiente, circulando de oeste a este, cruzando una calle ppal. doble mano, ya casi pasando la mitad de la boca calle , por izquierda, no logro ver un vehiculo que venia a mucha velocidad, colisionamos, arrancándome el paragolpe delantero en su totalidad, el impacto del lateral derecho hace doblar los nervios del chasis, como si fuera un golpe de frente en mi auto, ocasionando hundimiento de radiadores, daños varios, ambos con seguros contra terceros, en este caso ¿Quién es el culpable ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roxana : como usted me lo comenta podria haber una concurrencia de culpas. Pero debería ver las fotos de su auto y saber en donde fue el choque.
      Saludos.

      Eliminar
  46. Buenas tardes,venía por avenida cramer por el carril rápido a la izquierda y el auto que venia por la derecha me raya la parte trasera de la puerta y la rueda,de quien es la culpa? la señora no tenía seguro,a quien se lo reclamo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como usted relata la forma en fue afectado su auto la culpa sería del otro vehículo. Y si no tenía seguro le debe reclamar a la sra. por los daños y perjuicios que le ocasiono.
      Saludos

      Eliminar
  47. te comento hubo un houe entre 2 autos y uno se choco al mio que lo tenia estacionado y en el momento del choque yo no tenia el auto asegurado tengo derecho a reclamar?

    ResponderEliminar
  48. Aunque usted no tenga el auto asegurado puede reclamar sin ningún problema. Nos llama y lo asesoramos lo que tiene que hacer para que le paguen los daños. Saludos.

    ResponderEliminar
  49. BUENAS TARDE YO VENIA POR UNA DOBLE MANO CRUZANDO UN 80% DE LA ESQUINA Y DEL LA MANO IZQUIERDA VENIA UNA MOTO A TODA VELOCIDAD LA CUAL IMPACTA EN LA PARTE TRASERA IZQUIERDA DE MI CAMIONETA A LA ALTURA DE LA RUEDA QUISIERA SABER DE QUIEN ES LA CULPA ... GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como usted lo cuenta la moto que lo choco venía por la mano izquierda e impacta en la parte trasera izquierda. Es responsabilidad del que conducía la moto.
      Saludos.

      Eliminar
  50. una persona choca de atras mi auto Su compania de seguros ofrece pagar un 40% del valor real de su reparacionEs reponsable el sr que choco o solo su compania de seguros ?????gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La responsabilidad recae en el que lo choco. La Cía. responderá por los daños y perjuicios.Usted debe demandar al que lo choco y al titular del vehículo y a la Cía. como citada en garantía.
      Puede comunicarse con nosotros y le ampliamos.
      Saludos.

      Eliminar
  51. Hola hace 20 dias me chocaron yo iba en moto y el señor en auto el culpable fue el pero yo no tengo carnet ni seguro. En ese caso el seguro de el se tiene que hacer cargo de los arreglos? O al no tener carnet ni seguro por mi parte no puedo reclamar nada. Necesito que me ayuden graciasss !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si podes reclamar . Si sos de Capital o Provincia de Bs. As. comunicate con nosotros y te decimos lo que tenes que hay que hacer.
      Saludos.

      Eliminar
  52. En una boca calle un auto que que aparecio por la derecha impacto a partir de la rueda trasera derecha hasta el paragolpe
    Es responsabildad concurrente ? Y en ese caso como se aplicaria porcentualmente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como usted lo cuenta será responsabilidad concurrente. Los porcentuales se analizan conforme a quien tiene más responsabilidad la colisión.
      Saludos.

      Eliminar
  53. Buen dia, una consulta.
    Mi señora choco a un auto que venia por la derecha en una bocacalle, lo choco en el guardabarro y puerta delantera izquierda.
    Este segundo vehiculo a su vez embistio a un tercer auto que estaba estacionado causandole daños en la parte trasera y delantera por un cuarto vehiculo que tambien estaba estacionado pero no sufrio daños.
    Mi compañia responde por el auto que embiste mi señora o por el tercero tambien? A partir de que porcentage de daño se considera destruccion total, ya que el auto de mi señora es de poco valor fizcal. Muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su compañía debe responder por todos los daños que le produjo al auto que embistió y como consecuencia del impacto al tercer auto .Ya que el auto que origino el accidente fue el suyo.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias x la pronta respuesta.
      Ya realice la denuncia de siniestro en mi aseguradora x los otros dos vehiculos involucrados.
      Me informaron que los daños de mi auto tengo que hacerme cargo yo.
      Es asi como me dijeron? No tengo derecho a reclamo alguno x los daños de mi vehiculo? Tengo terceros completo.
      Muchisimas gracias. Pablo

      Eliminar
    3. Tercero completo también llamado seguro a todo riesgo le debe cubrir su seguro . Como debe tener con franquicia , se reparten los costos de la reparación del vehículo. Depende de cual sea la franquicia el monto de la franquicia. Cualquier cosa llámenos. Saludos.

      Eliminar
  54. Hola que tal quería consultar por un accidente de transito. Mi padre venia por una calle a baja velocidad y lo embiste un auto que venia por la derecha a gran velocidad, tirandolo arriba de la vereda, se exploto el vidrio y Provoco serios daños en el auto. Mas alla de que venía por la derecha el tercero, no se juzga a la velocidad que circulaba este?

    ResponderEliminar
  55. En un accidente se juzgan muchos factores. Difiere el máximo de la velocidad si se viene por una avenida o por una calle común. Sería bueno tener testigos de su parte , porque la prioridad es del que viene por la derecha. Por lo que comenta podría haber una culpa concurrente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  56. Buenas. Les hago una consulta. El pasado sabado yo venia en mi auto y en en un cruce de calles una moto a gran velocidad me impacta el lado izquierdo (rueda y puerta delantera). Mi seguro me dice que debo poner un abogado para reclamar a la aseguradora de la moto el pago de los daños. Mi pregunta es: Es necesario poner un abogado para reclamar el pago o lo puedo presentar yo? como debo manejarme?
    Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  57. Llámenos y le ampliaremos sus dudas. Saludos.

    ResponderEliminar
  58. Estimados, les hago una consulta, el 15 de julio venia con mi taxi con derecho de paso y fui chocado en puerta trasera y paragolpes trasero todos los daños sumaron 42.600,00 aclaro que la persona que me choco no respeto la señal de PARE, presente con una abogada todos los papeles que pedian y ademas no pude trabajar por 40 dias y ahora me ofrecen pagarme 28.000,00. Mi auto esta valuado por mi Cia. en 135.000,00. Yo quiero que me paguen por los daños completos, esto esta bien??

    ResponderEliminar
  59. Estimado : Si la responsabilidad es del otro vehículo como usted lo comenta. Le deben pagar la totalidad de los daños.Si desea que le ampliamos la información con gusto lo atenderemos. (011) 4383-1442. Saludos.

    ResponderEliminar
  60. hola. mi hijo choco su auto xq el semaforo corto y se lo llevo puesto. mi hijo estaba con alcohol encima. el escapa de la escena y mas adelante pierde el cobtrol del auto y choca. si bien el auto q choca fue minimo el golpe hay un lesionado leve, q pasa ahora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mas que hay un lesionado leve se le va a iniciar una causa penal. Comuniquese para ampliarle. Saludos.

      Eliminar
  61. Buenas noches queria consultar por un choque que tuve. Me chocaron en la parte trasera lateral derecha del vehiculo reventandome una cubierta, daño el paragolpe trasero y la puerta, yo ya venia pasando la bocacalle un 60/70% (mas de la mitad) y el taxista tenia un cruze de via pero habia todavia 100 metros de calle para el, por lo que llegue a analizar que solo freno cuando me vio que ya era tarde. me hizo pegar un giro de la embestida dejandome en contramano. quien seria el responsable ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual usted lo manifiesta la culpa sería del otro vehículo. Tendríamos que verlo en un croquis y las fotos para darle una respuesta más exacta.
      Llámenos. Saludos.

      Eliminar
  62. hola, en un cruce de calles yo venia x la derecha, el vehiculo a mi izquierda venia con exeso de velocidad y se intenta abrir para esquivarme, dejando frenadas de 15 mts, yo lo impacto en la rueda trasera. no me corresponde igual que me paguen?? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que viene por la derecha tiene prioridad de paso. Pero si usted lo impacto tendríamos que ver las fotos . Llámenos. Saludos.

      Eliminar
  63. hola, mi marido venia por una avenida en el cruce de la bocacalle del lado derecho un auto nos choca dañando el auto en la puerta trasera y la rueda trasera de mi auto. es responsabilidad concurrente? de ser asi quien deberia hacer hacer el reclamo un abogado o mi aseguradora? pregunto porque de mi aseguradora me atendieron muy mal y no me dieron ninguna respuesta, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal como lo cuenta en principio la responsabilidad sería del otro vehículo .Su aseguradora no tiene nada que ver en el reclamo . Llámenos y le ampliamos los pasos a seguir.
      Saludos.

      Eliminar
  64. hola mi papá iba cruzando con semáforo verde y un taxi lo choca en la parte trasera derecha. El taxi cruzo en rojo. El fallo salio a favor de mi papá, pero la aseguradora del taxi no quiere pagar xq dice que cuando se cruza un semáforo en rojo no se hacen cargo. Es así o ellos deben pagar? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando me dice que el fallo salió a favor de su padre . ¿ se refiere a que hubo un juicio ?. ¿ cual es la aseguradora ?.
      Saludos.

      Eliminar
  65. Hola quisiera saber de quien es la culpa de este accidente...Yo iba de acompañante en una avenida de doble mano con un boulevard en el medio con arbustos en el,en un momento quisimos doblar hacia la izquierda y mi amiga pone luz de giro y al poner la trompa y empezar a avanzar aparece un auto y nos embiste viniendo este a gran velocidad dejando en el asfalto una frenada de 20 metros antes de impactarnos a raiz de este accidente yo golpee mi cabeza con el parante y los vidrios de la ventanilla estallan y me producen un corte en el parpado del ojo derecho quedandome una cicatriz de unos 4 cm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por este medio no podríamos darle una respuesta atento a que como usted lo cuenta sería una falta de profesionalidad de nosotros decirle quien tiene la culpa. Tendríamos que hacerle varias preguntas y ver en un croquis el accidente . Comuníquese al 4383-1442 . Saludos.

      Eliminar
  66. Hola buenas tardes, quisiera consultar la culpa del accidente.
    Yo venia circulando por la avenida, pongo el giro para doblar a la izquierda, en esa esquina estaba estacionado un auto que no mira al salir y sale , yo ya ya había hecho la maniobra para doblar y me choca provocando daños en la puerta trasera y guardabarro trasero.
    pero la persona denuncia que ella venia circulando y yo me cruzo. por lo que el seguro no me quiere pagar.(alegando que es mi culpa)
    tengo un testigo a favor del siniestro que es dueño de la verdulería de justo esa esquina.
    puedo hacer algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe iniciar una mediación para citar al que lo choco y se retracte ante su aseguradora .
      Saludos.

      Eliminar
  67. Hola buenas tarde hace una semana tuvimos un accidente nosotros ivamos en moto x nuestra mano derecha y impactamos en la puerta trasera con un auto q gira x su izquierda..quien tiene la culpa? Nosotros estuvimos internados x lesiones.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No queda claro como fue el accidente . Si fue en Avenida , calle , si fue en una intersección. Llámenos y lo aclaramos.
      Saludos.

      Eliminar
  68. Consulta: Tuve un accidente cuando circulaba por una Calle en dirección a la Avenida Generaz Paz cuando al llegar a su intersección con otra Avenida fui embestido por un rodado Bora, que circulaba por la Avenida y por la derecha. Tratándose de un cruce sin semáforo. Producto del impacto mi acompañante resulto lesionada con fuertes dolores en su cuerpo, diagnostico politraumatismos varios. Se inicio la causa penal, pero se archivo por falta de prueba, por la falta de testigos. Mi pregunta es se puede reclamar a la compañia de seguros las lesiones que sufrio mi acompañante? Quien es el culpable?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por más que se haya archivado la causa penal , se puede reclamar a la cía. de seguros de quien lo choco , no solo por las lesiones , sino también por los daños. Le puedo ampliar más sobre el tema de su acompañante .
      Llámenos y le ampliaremos.
      Saludos.

      Eliminar
  69. Hola, hoy cruzando con mi camioneta una avenida me impactó en la puerta delantera derecha un Fiat Palio que venía a demasiada velocidad provocándome serios desperfectos en puerta, cajón y rueda derecha. ¿Me cabe algún derecho solicitar el resarcimiento a la compañía aseguradora del otro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto usted puede reclamar por los daños sufridos en su camioneta.
      Saludos.

      Eliminar
  70. Gracias a su aporte Dr. Grispo ya nos subieron el importe que reclamabamos al 70 por ciento mas.
    Un abraso .Hugo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia Hugo . Me alegró que mi aporte haya sido provechoso para el beneficio tuyo y de la lesión de tu esposa .
      Saludos.

      Eliminar
  71. Hola . Les hago una consulta . Venía circulando por la Avenida Rivadavia a la altura de liniers y detuve la marcha porque me agarro el semaforo. El de atras me impacta y me dicen que yo frene de golpe porlo que el otro auto no tuvo tiempo de frenar para no chocarme y me ofrecen menos de la mitad del arreglo del auto ¿ es así ?. gracias.

    ResponderEliminar
  72. Estimado. No es así. Si usted tuvo que frenar por el semáforo , la culpa total es del que lo choco porque no guardo la distancia reglamentaria . Le deben pagar la totalidad de los daños. Llámenos y le podemos ampliar . Saludos.

    ResponderEliminar
  73. Buenas tardes días atrás he tenido un accidente de tránsito yo circulaba en mi auto por una avenida de doble mano y del lado izquierdo me embiste una moto de 125cc con dos ocupantes una de ellas se cae y se fractura el tobillo en ese caso que es lo que me corresponde a mi responder, quien es culpable si yo venia circulando por avenida y ya había cruzado la mitad del cruce del la calle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si venía circulando correctamente y fue embestido por la moto usted no es responsable del siniestro. Al contrario deberían pagarle si tuvo daños en su auto.
      Saludos.

      Eliminar
  74. Buenas noches tuve un accidente llenado por Carlos calvo me engancha el semáforo en rojo y para no quedar en el medio de la 9 de julio y el metro bus sigo avanzando doblando en la 9 de julio momento en que se libera el semáforo para la intersección y me choca una moto por detrás me detuve me llevaron demorado a la comisaría después me dejaron ir secuestraron mi camioneta y ahora nose como seigue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se le inicio una causa penal como imputado por lesiones . A su auto lo van a peritar . Llámenos para ampliarle el tema o consulte con cualquier abogado por su causa .
      Saludos.

      Eliminar
  75. Hola tuve un accidente con una camioneta rangér que circulaba por mi derecha a altísima velocidad .yo ya estaba en el 70% de la bocacalle el seguro me dice que no me cubriría por que el venía por la derecha el otro vehículo me dijo que iba a declarar que venía a alta velocidad .podria salir a mi favor ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como usted lo comenta debería haber una concurrencia de culpa. ¿ cual es la compañía del otro vehículo ? . Tendría que iniciar una mediación.
      Llámenos.

      Eliminar
  76. hola sobrepase una camioneta por derecha en una calle doble mano, no le vi luz de giro y doblo y me choco en la moto me fracture muñeca, que opinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el accidente fue en Capital o en la Provincia de Bs. As. comunicate lo más pronto posible con nosotros y te damos la solución a tu caso. Por este medio , sería muy extenso. Llamanos al 43831442 de 13 a 17 hrs.

      Eliminar
  77. Hola, circulaba por avenida con semáforo en verde y un auto que cruzaba en rojo de una calle secundaria de mano derecha me impacta en el medio. Mi acompañante tuvo lesiones leves, el conductor del otro vehículo declaró que yo pase en rojo y el en verde. Como se resuelve? Gracias por la respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado . Se puede resolver en una mediación y en caso de no estar claro quien cruzo en rojo , el que impacto sería el responsable. Si quier que le ampliemos llámenos. Saludos.

      Eliminar
  78. Hola te hago una consulta , venia por una avenida de doble mano por la derecha a 50 km, el dia de hoy dejando aproximadamente 3 metros de distancia , delante mio frena una meriva ,freno y lo golpeo en la parte trasera , sufrio unos bollos en la puerta trasera, pero mi auto rompio optica izquierda, i se hundio parte del guardabarros y la bigotera . en este caso de quien es la culpa. disculpame es la primera vez que choco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente como me lo narras serías el responsable del siniestro. Te van a reclamar los daños que le provocaste al otro vehículo. Pero igual va a responder tu seguro. Cualquier cosa comunícate con nosotros. Saludos.

      Eliminar
  79. Hola una consulta, me encontraba circulando por Camino Presidente Juan Domingo Peron, mas precisamente aguardando la fila de automóviles sobre la mano izquierda de dicha arteria (carril para esperar ), hasta que el semáforo habilitara el giro hacia dicho sentido por la calle Jose Eusebio Colombres, por la cual iba continuar mi camino y aclarando que tenia la señalizacion lumínica pertinentes. Una vez que el semáforo habilita el giro, es que comienzo levemente a tomar hacia la izquierda momentos en los que en forma inesperada un vehículo Renault Stepway 1.6 DY, aparece por mi lado derecho y me impacta sobre el guardabarros delantero derecho de mi automóvil provocando una abolladura y removiendo parte de la pintura. Estimo por la maniobra imprudente del conductor este seria el responsable, en tal caso cruzo la calle sin habilitacion del semaforo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me lo contas tendría la culpa el otro vehículo.Sería mejor que me llames y me lo explicas más detallado y decirme que compañía de seguros tiene el que te choco , para que puedas cobrar el arreglo lo más pronto posible. Escribirnos al mail estudioagrispo@gmail.com o llamanos al 4383-1442 .

      Eliminar
  80. Buenas tardes. Ayer iba con mi primo en moto x el carril de en medio, y de repente un taxista en el cruce de avenida con el semaforo en verde se detuvo de golpe y n dio a tiempo a eskivarlo y chocams la parte izquierda trasera del taxi. M dijeron q puedo iniciar acción legal a la aseguradora del taxi pero otros me dicen q la culpa es de la moto. Q opinan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le puede iniciar acciones legales. Necesitaría saber si hubo lesionados.Llámenos. 4383-1442 .Saludos.

      Eliminar
  81. Dr. El lúnes le llevo las fotos del auto que me solicito y la atención recibida en el hospital. Gracias por su pronta repuesta .

    ResponderEliminar
  82. hola doctor una consulta iva cruzando en mi coche un bocacalle y me inpactan a gran velocidad del lado derecho dañando puerta delantera y y un poco la puerta trasera.... provocando que yo impacte contra otros autos estacionados en via publica rompiendo toda mi trompa....y el el otro conductor expuso en su denuncia que me coliciona con la parte frontal de su coche y que yo intente esquivarlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La responsabilidad es del otro vehículo. Le tienen que pagar . No está muy clara cual es su pregunta . Llámenos y le ampliamos . Saludos.

      Eliminar
  83. Hola. Buenas tardes. Mi caso es el siguiente. Yo estaba detenido en el semaforo y cuando da la luz verde avanzó, se crusan 3 peatones y freno bruscamente a lonque el auto que venia atras mio me impacta... mi pregunta es si la culpa es mia por la frenada brusca o tendria que reclamar a la compañía de la persona que me choco? Desde ya muchas gracias por la respuesta. Guillermo

    ResponderEliminar
  84. Si usted Guillermo es de Capital o Provincia de Bs. As. llámenos y le decimos los pasos a seguir ya que por este medio sería muy extenso. Saludos. ( 4383-1442 ).

    ResponderEliminar
  85. hola, hoy circulaba en ciudadela por la av. juan b justo mas o menos en el tercer carril de la derecha y en el cruce de la calle palacios un vehiculo que venia por palacios que se aparece de la nada, se me cruza de izquierda a derecha y freno, pero lo embisto en las puertas lado acompañante en la altura del parante. yo tuve la culpa?el otro conductor dice que no venia nadie por eso cruzo, pero como resuelve el seguro una situacion asi? agrego ademas que esa esquina tiene del lado izquierdo una subida a la av. gral. paz. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que viene por la derecha tiene prioridad de paso. Habría que ver es un esquema gráfico la situación y otros elementos. Llámenos y posiblemente encontraremos la solución satisfactoria . 4383-1442 . Saludos.

      Eliminar
  86. Hola, quería consultarles mi caso, venía cruzando ya más de la mitad de una bocacalle de doble mano, el auto que cruzaba paralelo al mío y a mi derecha frena abruptamente dificultandome la visión, el caso es que una camioneta que venía circulando a gran velocidad me impacta en ruedad delantera derecha rompiendo mi optica derecha, guardabarros y paragolpe delantero sobre la derecha. A esta camioneta se le activaron ambos airbags delanteros, ya que el impacto fue de frente y a gran velocidad. Su seguro alega que mi denuncia es improcedente ya que su asegurado tenía prioridad de paso. La realidad es que yo ya había pasado más de la mitad de la bocacalle y esta persona que nunca freno me impacta de frente. No es esto una culpa concurrente? Es verdad que tiene prioridad de paso pero si yo ya había cruzado mas de la mitad de la bocacalle y ambos no nos vimos por la interferencia del tercer vehículo que venía cruzando paralelamente al mio, y que frenó porque si lo vió venir a alta velocidad y sin intención de frenado, dejándome expuesta al choque. La apertura de sus airbags no son indicio de la velocidad a la que transitaba en una calle común?

    Saludos

    ResponderEliminar
  87. El que viene por la derecha tiene prioridad de paso. Como usted lo cuenta podria ser una culpa concurrente. Si quiere ampliar llámenos. Saludos.

    ResponderEliminar
  88. Hola, mi caso es el siguiente: vengo de sur a norte, y pasando la mitad de la bocacalle desde la derecha me embiste el vehiculo del tercero a gran velocidad en la rueda delantera y puerta de acompañante, haciendo que mi vehiculo cambie de curso e impacte en la esquina donde habia columnas de hierro de 80cm de altura de las que se colocan como proteccion destruyendo el frente del auto, radiador, electro,etcetc. De esta embestida del otro vehiculo sufre el traumatismo de craneo leve mi hijo y yo con cervicalgia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si usted ya había pasado la mitad de la bocacalle tendrá derecho a que lo indemnicen tanto por los daños a su vehículo como a las lesiones que tiene su hijo y usted. Cualquier ampliación que necesite nos puede llamar al 4383-1442. Saludos.

      Eliminar
  89. Hola que tal? Les paso a comentar mi situacion, en un semaforo que se puso en rojo embesti al auto que venia delante mio, y este a su vez, por el impacto choco a una camioneta que estaba delante de el, producto del choque, el vehiculo que choque tuvo un daño menor en su parte trasera, pero su frente quedo destrozado al impactar con la camioneta, mi pregunta es la siguiente, mi seguro le debe cubrir la totalidad del daño que se le ocasiono al auto que choque? Tengo seguro contra terceros de seguros rivadavia, desde ya gracias, saludoa cordiales!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su seguro debe responder por los daños y perjuicios sufridos por los vehículos que se vieron afectados por su choque .
      Saludos.

      Eliminar
  90. Buenos días Dr . Me llego una citacion para una mediacion . Mi seguro me dijo que me busque un abogado porque ellos no se hacen cargo porque no tengo hecha la denuncia. Usted puede acompañarme a la mediación.
    Saludos y Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema de acompañarlo a la mediación. Llámenos al 4383-1442 para combinar y ampliar detalles de su accidente .

      Eliminar
  91. Dr. La audiencia de mediación es el 18 de este mes a las 14 a dos cuadras del obelisco. Le deje un mensaje en su estudio. Gracias.

    ResponderEliminar
  92. Estimado Mario : el mensaje salió cortado y no se entendía su número de teléfono. Llamene entre las 12 y 18 hrs. al 4383-1442 . Saludos.

    ResponderEliminar
  93. hola, le paso a comentar circulaba por general belgrano llegando a la esquina madariaga freno y observo las dos manos como el auto de la derecha estaba a unos 40 metros cruzo el 70 porciento de la bocacalle me embiste sin siquiera frenar lo rompiendo todo el costado del guardabarros el seguro todavia no fallo. es concurrente el accidente .me torcio hasta la direccion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que viene por la derecha tiene prioridad de paso siempre y cuando este llegando al cruce. Puede haber una concurrencia pero no siempre es el porcentaje del 50% .Depende también la compañía al a cual le reclama . En estos caso es mucho mejor iniciar una mediación. Nos puede llamar sin compromiso . Saludos.

      Eliminar
  94. se que el de ka dereha tiene priorida pero si ve un auto cruzando no frena o se lleva todo por delante por los daños de los autos soy el perjudicado creo que los dos deben frenar si le lo hubire hecho no abriamos colisionado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene usted razón. Lo más posible es que si hace una mediación le reconozcan gran parte de los daños . Atento a que puede haber una concurrencia pero un mayor porcentaje de culpa del otro. Saludos.

      Eliminar
    2. perdon por la molestia hay alguna diferencia en las velocidades y jerarquia de las calles ejemplo por la que yo circulaba marca 60 maxima y la que cruza 40.por ahora el seguro me adelanto que la culpa es mia, sino tendria que hacer una mediacion para cubrir algo es lo que me dijeron muchas gracias.

      Eliminar
  95. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Siendo la misma compañía Caja de Seguros S.A. no tendría que tener problema . Lo que necesite . 4383-1442 . Saludos.

      Eliminar
  96. Dr. Tuve un choque hace 3 meses . En el mismo me impactaron el lateral derecho medio y atras . Además mi hija sufrio cortes en la cabeza , el rostro , y fractura de dos dedos de la mano . Vino la ambulancia y la llevaron al hospital.Tuvimos una mediación y mi abogada me dijo que no podiamos reclamar por lesiones porque no había causa penal y que solo me iban a pagar los daños del auto . Es así porque el mecanico me dijo que podia reclamar . Gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Abel : con el respeto que merece la abogada colega , se ve que la misma no se dedica a los accidentes de tránsito. El que no haya causa penal no lo obstaculiza a reclamar por las lesiones físicas de su hija independientemente de los arreglos de su auto. Me puede llamar sin ningún compromiso al 4383-1442. Saludos.

      Eliminar
  97. Estando estacionado un auto choco mi camioneta provocando daños diversos y a raiz del choque subio la vereda mi vehiculo haciendo colisionar contra un poste de luz.Intervino la policia el chofer del auto fue retirado por una ambulancia.Yo tengo seguro contra terceros,y el supuesto dueño del auto no tiene seguro(digo supuesto porque la cedula del vehiculo esta a nombre de otra persona).El chofer es remisero no tenia cedula azul ni seguro.A QUIEN DEBO RECLAMAR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Miguel . Recibimos su mensaje y quedo gravada su consulta ,pero no nos dejo su teléfono. Puede llamarnos de 13 a 17 hrs. al 4383-1442 .

      Eliminar
  98. Miguel : usted le debe reclamar al propietario registral del vehículo . También sería bueno averiguar si estaba habilitado como remise . Saludos.

    ResponderEliminar
  99. Dr. Grispo : me comfirmaron que lo que usted me dijo es lo correcto con respecto a que si no hay causa penal puedo reclamar por las lesiones . Es obvio que la abogada que fui no sabe sobre el tema. El lunes lo estoy llamando para llevarle mi caso. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  100. Hola, saliendo de un semáforo un automovil que intenta pasarme por la derecha me embiste con su lateral derecho en mi lateral delantero izquierdo provocando que me suba al cordón de una plazoleta que se encontraba a mi izquierda.
    La compañia aduce culpa concurrente y ofrece pagar solo el 20% de la reparación de los daños de mi vehiculo. A quien debo reclamar por no estar de acuerdo en la resolucíon. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado José Luis : como usted lo comenta no queda claro como fue el impacto. Tendría que verlo en un gráfico. Si lo intenta pasar por su derecha no lo puede embestir con el lateral derecho . Sería bueno que me diga quien es la aseguradora que le hizo el ofrecimiento. Nos puede llamar al 4383-1442. Saludos..

      Eliminar
    2. tenés razón lo redacté mal, me embiste con su lateral izquierdo sobre mi lateral derecho.

      la Aseguradora es La Caja

      saludos

      Eliminar
    3. Estimado José Luis : lo ideal sería iniciar urgente una mediación para que venga un abogado de La Caja y se le explica correctamente como fue el siniestro . A los reclamos administrativos las compañias no le dan mucha importancia y ofrecen montos mínimos. En cambio en mediación los montos se elevan considerablemente . Cualquier cosa llámenos al 4383-1442 . Saludos.

      Eliminar
  101. cruzando un semaforo (yo con semaforo en verde) una señora paso en rojo y con la trompa de mi coche choque su puerta, ella cruzo en rojo por la avenida que circulaba, yo por la calle transversal, obviamente yo reclame en su seguro para que me paguen, quien tiene la culpa, quien deberia pagar ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gerardo . Si el otro vehículo paso en rojo es obvio que la responsabilidad del accidente es por no respetar las normas de transito e incurrir en una infracción . Por lo tanto le deberían pagar a usted los daños. Para ampliarle si quiere nos puede llamar. Saludos.

      Eliminar
  102. Hola yo vengo por avenida se cruza otro por derecha sin frenar freno pero yo lo choco en la rueda delantera. Dicen q es mi culpa es a si?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luciano . El que viene por la derecha tiene prioridad de paso. Pero según como fue el choque y si usted venía por Avenida podría haber una culpa concurrente.Igual debería tener más información sobre el choque. Cualquier cosa llamenos. 4383-1442. Saludos.

      Eliminar
  103. Hola yo iba circulando en auto por una calle por la derecha y otra camioneta en sentido contrario por su mano y una moto que venia detrás mío al tratar de cruzarme me impacta y también a la camioneta porque no tenía lugar. Mi pregunta es la siguiente quien es el culpable- los chicos de la moto salieron con lesiones leves- tienen posibilidad de realizarme una demanda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado . Tendría que verlo en un gráfico como fue el accidente . Pero por lo que usted cuenta , si lo impactan usted no es responsable. Independientemente es probable que lo demanden . Para ampliarle llámenos. Saludos.

      Eliminar
  104. Buenas tardes doctori consulta es la siguiente yo venía circulando por mi mano al llegar a la bocacalle cuando comienzo a cruzarla aparece un auto a mucha velocidad yo alcanzó a freenar el auto a cero quedando a mitad de la bocacalle el otro auto como venía fuerte intenta frenar pero no puede y me impacta exactamente en mi rueda derecha delantera. Rompiendo el extremo de dirección y un poco de chapa . al bajar de los vehículos el me dice q venía distraído cuando me ve intenta frenar pero el auto no le responde, a quien le corresponden las responsabilidades gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado . Como usted lo cuenta el otro auto venia por la derecha ( tiene prioridad de paso ) . Podría haber una culpa concurrente . Igual necesitaría más precisiones ( un gráfico ) y saber cual es la compañía del otro vehículo. Cualquier cosa llámenos al 4383-1442 para ampliar detalles . Saludos.

      Eliminar
  105. perdon doctor soy el que circulaba por camino me gustaria poder contactarlo lo llame y le deje mi numero gracias.le puse otro mensaje arriba.disculpas por las molestias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado . No había ningún mensaje en el contestador del estudio.Mañana si nos puede llamar de 12 a 16 hrs. al 4383-1442 o nos deja su teléfono al mail estudioagrispo@gmail.com
      Saludos.

      Eliminar
  106. Buenos días doctor. Me gustaría saber de quien es la culpa en el siguiente siniestro. Voy circulando correctamente con mi vehículo por una calle doble mano y de repente otro vehículo que intenta salir de un garaje realizando una maniobra marcha atrás para tomar la misma dirección que yo traía, obstaculiza mi trayectoria y colisionamos. Al verlo trato de esquivarlo para evitar el choque pero impactamos y como consecuencia queda dañado el frente y lateral derecho de mi auto, mientras que el otro vehículo es dañado en la parte trasera izquierda , por suerte no hubo ningún tipo de lesión. De resultar culpable el dueño del otro vehículo. Que podría hacer? Ya que él mismo circulaba sin seguro. Desde ya muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Enzo : como usted lo cuenta es imposible comprobar la maniobra del otro auto. El que impacta se presume que es el responsable. Podría a lo sumo haber una culpa concurrente , pero si encima el otro auto no tenía seguro es muy probable que le inicien un reclamo a usted y a su compañía.
      Saludos.

      Eliminar
  107. Hola buenas noches quería preguntar por un caso mi mama iba por una calle con dos carriles al llegar al la intersección con la entrada a una ruta a la derecha ella que iba del lado más derecho del carril fue encerrada por un camión de gas que iba en el carril izquierdo que pretendía doblar a la derecha para ingresar a la ruta enganchando toda la parte de adelante del auto en la parte de abajo de camión. Mi mama iba a seguir no iba a doblar en la ruta aun así el camión debería haber ido en el carril de la derecha para doblar. Quien tendría la culpa en este caso? Según el chófer no podía ir más a la derecha xq no le daba el giro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Sheila . El que embiste se presume que es el culpable. Decir como le cuenta quien es el culpable sería una falta de ética de mi parte. Podría haber una responsabilidad compartida. Lo mejor en estos casos es iniciar una mediación al efecto de saber que dijeron en la denuncia del seguro del camión. Cualquier cosa llamenos para ampliar. Saludos.

      Eliminar
    2. Sheila : le hemos contestado su pregunta. Sería interesante saber quien es la aseguradora del camión ?.

      Eliminar
  108. Buenas tardes,te cito un caso: iba por la derecha con mi vehiculo y casi cruzando la mitad de la calle pasa desde la izquierda una motocicleta a todo lo q da y sin casco ambos.No me dio tiempo a reaccionar ya q estaba pasando... el golpe en la defenza del auto esta del medio hacia la izquierda un poco .en este caso quien tiene la culpa? Que tendria q hacer en este caso?
    Slds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado . No me queda en claro que si el golpe en su auto esta en en el medio es la moto quien lo embiste . Cualquier cosa envíeme la aclaración a estudioagrispo@gmail.com
      Saludos.

      Eliminar
  109. Hola una consulta yo salia del estacionamiento de mi casa marcha atras y cuando salgo en primera me impacta una camioneta de costado derecho de atras hacia adelante por la misma calle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Gonzalo : si usted salió marchas atrás y tomo la debida precaución que cualquier vehículo que venía circulando veía perfectamente su maniobra ,la responsabilidad es de quien lo impacto debiendo pagarle la compañía del que lo embistió . Para mayor información nos puede llamar al 4383-1442. Saludos.

      Eliminar
  110. Yo estaba terminando de cruzar la calle con mi auto pero venia por la izquierda y una persona con su auto me choca en la puerta de atras del auto, quien tiene la culpa? Yo tengo seguro contra terceros me cubre algo?

    ResponderEliminar
  111. Estimado : su seguro no le cubre nada . Como me comenta usted debería iniciar una mediación para que el seguro del otro auto le pague. Si usted hace el reclamo administrativo no le van a pagar nada. Cualquier duda consúltenos ( 4383-1442 ). Saludos

    ResponderEliminar
  112. yo iva por el lado izquierdo en un cruce de avenidas iva a voltear a la derecha y otro auto que iva a la derecha paralelo a mi auto volteo a la izquierda y se me cruzo no me dio tiempo de frenar y lo choque en la parte trasera izquierda de la puerta de atraz..no le vi daño pero mi auto se rayo y undio un poco en la parte de le lado derecho arriba de la llanta de quien es la culpa? hay culpa concurrente? tengo que pagar algo yo? ya intercambiamos seguros yo tengo la caja seguro contra terceros el del otro auto no se..te agradezco la respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado . No verlo en un gráfico y tampoco ver las fotos se hace difícil de saber quien es responsable. Como lo comenta podría haber una concurrencia ( aunque usted es el que embiste ) .

      Eliminar
  113. HOLA, EN UNA AVENIDA, EL SEMÁFORO EN ROJO MAS DE 2 MINUTOS, SE PRODUCE CONGESTIÓN, TODOS LOS AUTOS VAN AVANZANDO IGUAL CON EL SEMÁFORO EN ROJO PORQUE ESTABA DESCOMPUESTO, YO AVANZO Y UN AUTO QUE PASA EN VERDE DE DERECHA A IZQUIERDA ME CHOCA, MI SEGURO DICE QUE NO VA A CUBRIRME PORQUE PASE EN ROJO, TENGO QBE, SEGURO CONTRA TERCERCEROS, ESTO ES ASI?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así. Su seguro no lo cubre . Usted le debe reclamar al seguro de quien lo choco.Si lo reclama administrativamente no le van a pagar nada por lo que usted cuenta. Debe iniciar una mediación. Saludos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por su respuesta, yo no quiero que mi seguro me cubra a mi, lo que si quiero es que mi seguro le cubra al otro vehículo, ya que la otra parte tambien testifico que yo no cruce en rojo porque quice, si no que ese semaforo estaba demorado y todo el transito avanzaba igual. Por eso mi consulta es en este caso si me seguro le va a pagar los daños del vehículo como la responsabilidad civil ya que hubo lesiones menores, aguardo su respuesta, gracias

      Eliminar
  114. Su seguro va cubrirá los daños y las lesiones del otro damnificado. Usted debe estar al tanto del reclamo que hubiere para no verse en un futuro en un juicio. Si hay mediación solicitada por la otra parte , por más que su compañía le diga que no es necesario que asista, le aconsejo que concurra con un abogado de su confianza , para saber si hay arreglo o juicio. También entiendo por lo que usted me dice sobre la declaración del otro conductor , que usted debería reclamar por la concurrencia.Saludos.

    ResponderEliminar
  115. Buenas Tardes, mi consulta es la siguiente.
    En el día de hoy, en momentos en que mi esposa se encontraba cargando y asegurando a mi hijo en el asiento trasero del auto, un vehiculo en transito le choca la puerta trasera que da a la calle y q se encontraba abierta.
    El siniestro no se produce al abrir la puerta, si no que el automotor venía en transito, la puerta se encontraba parcialmnte abierta y la choca en el canto. Estaba mi señora y Mi suegra q lo vieron venir, pero como tenía espacio para transitar sólo atinaron a reducir el espacio de apertura de la puerta, mientras cargaban en el auto a mi hijo. Cuando levanta la vista, mi señora, ve que el circulante se acerca demaciado y atina a sacar a mi suegra por que sino la atropellaba.
    Mi seguro, federación patronal,también el seguro del otro vehículo, de acuerdo a lo manifestado por mi agente, en estos casos no cubriría los gastos del siniestro.
    Que corresponde en este caso? Q puedo hacer?
    Desde ya mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su productor está equivocado. A lo sumo le pagara la mitad de los daños que tuvo ya que podria haber una parte de culpa suya por tener la puerta abierta. Pero eso no es motivo para que no le paguen. Nosotros trabajamos con muchas compañias de seguros que esos daños los pagan. Saludos y sin compromiso se puede comunicar con nosotros.

      Eliminar
  116. Me llamo Luciano. Tuve un siniestro en La Plata en una intersección de dos calles doble mano donde fui impactado a gran velocidad por un auto que tenia paso por derecha pero me impacta a la altura de la puerta del acompañante por lo cual yo ya había pasado la mitad del cruce. A raíz del impacto me derrapa hacia una zanja rompiendo el otro lado del auto también. Quién tiene la culpa? Me pagarán los daños? Ya presenté la documentación al otro seguro. Gracias por su tiempo

    ResponderEliminar
  117. Mi nombre es Luciano y tuve un accidente en La Plata en la intersección de dos calles doble mano, fui impactado por un auto que venia a gran velocidad que tenía paso por derecha, pero me impacta a la altura de la puerta del acompañante por lo cual yo ya había cruzado mas de la mitad del cruce, a raíz del gran impacto, derrapo hacía una zanja produciendo daños al otro lado de mi vehículo. Quién tiene la culpa? Me pagarán los daños? Yo ya presenté toda la documentación al seguro del auto que me chocó. Gracias por su tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Luciano : en estos casos depende mucho quien es la Aseguradora del otro vehículo.Generalmente en los reclamos administrativos suelen rechazar el reclamo o a lo sumo pagan una culpa concurrente , pero muy por debajo del valor . En cambio en una mediación el monto es generalmente mayor ,porque la compañía quiere evitar un juicio. Saludos.

      Eliminar
  118. Hola. Yo choque a otro auto pero no tenia seguro los daños fueron mínimos y solo materiales el damnificado tomo fotos y mis datos personales. Mi pregunta es si no le puedo pagar nada q me puede hacer legalmente

    ResponderEliminar
  119. Estimado : Si le inician juicio le pueden embargar parte de su sueldo si está en blanco. También lo pueden inhibir . Y se pueden quedar judicialmente con el auto ( que es su patrimonio independientemente si tiene otros bienes ). Saludos.

    ResponderEliminar
  120. buenas noches, en mi caso lo q sucedió es que yo venía avanzando a paso de hombre en pleno centro ya que se encontraba congestionado y el auto de adelante freno de golpe y yo pese a frenar termine impactando, la cuestión es que al momento de que los policías preguntaron si había algún lesionado todos respondimos q no ya que estábamos bien, ahora resulta que la que manejaba el auto de adelante mio salta ahora q tiene lesiones. Ella me comentó q tenia su auto en juicio sucesorio, mi pregunta seria si esto de las lesiones es para hacerme una denuncia penal para que la indemnice por miedo a que mi seguro no le quiera cubrir los daños por circular en un vehículo no permitido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado : Tendría que hacerle unas preguntas a su consulta . Independientemente para indemnizarla tiene que hacer un juicio civil y es su aseguradora la que tiene que pagar.Le dejo el mail : estudioagrispo@gmail.com
      Saludos.

      Eliminar
  121. Hola que tal, en mi caso iba circulando por una avenida de mano única y tenia que cruzar una avenida doble mano, de 3 carriles cada mano, el horario es a las 5 de la tarde aproximadamente.

    El tema es que el semáforo no funcionaba(estaba apagado)y yo tenia que agarrar el carril que iba hacia mi izquierda. Luego de estar unos 5 minutos sin poder pasar comencé a avanzar con mi vehiculo, al llegar a la mitad de la avenida(mi auto estaba con la mitad delantera en el carril que iba hacia la izquierda y la mitad trasera en el carril que iba hacia mi derecha)un auto me impacta en la parte trasera del lado del conductor.

    2 meses después de presentada mi denuncia la otra aseguradora dice que es culpa concurrente de 50% y 50% y solo me ofrecieron un 20% del presupuesto que presente para arreglar mi auto.

    Según varias paginas vi que por ley el paso es mío ya que cuando un semáforo no funciona y yo ya estoy en la mitad de la avenida los autos de ambas manos deben frenar para que mi auto no quede estancado en la mitad.

    Esto es así? se puede tomar alguna medida? ya que mi productora no quiere hacer nada ya que dice lo arreglaron entre abogados de ambas compañías(no hubo mediación todavía) y no se si me esta mintiendo y no quiere hacer nada o si es cierto.

    Desde ya muchas fracias por este foro de gran ayuda!

    Saludos, Rodrigo.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rodrigo : como usted lo relata tenia prioridad de paso ya que al ser dos avenidas usted venia por la derecha . Le comento que los reclamos administrativos son una perdida de tiempo porque las aseguradoras ganan tiempo, nunca pagan lo que corresponde y ya tienen conocimiento en caso de juicio los pasos a seguir. Su productora no puede hacer nada . ¿ que lo arreglaron entre abogados ?. Pregunto ¿ usted puso abogado ? . Lo ideal sería iniciar una mediación en donde es uno el que elige el mediador ( algo que siempre hacemos nosotros ). Me gustaría saber quien es la compañía . Para lo que necesite se puede comunicar al mail : estudioagrispo@gmail.com
      Saludos.

      Eliminar
  122. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcos : Al no tener seguro el que te choco debes reclamarle al dueño y al conductor de los daños. Tu seguro no tiene nada que ver . No la podes intimar judicialmente debes iniciar una mediación. Llamanos y te podemos resolver el problema. Tel. 4381 1442 de 12 a 16 hrs. Saludos.

      Eliminar