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CONDUCCION DE MOTOS Y BICICLETAS



Los que conducen este tipo de vehículos se encuentran con más factibilidad de tener accidentes.
A los que conducen bicicletas se los consideran vehículos motorizados cuando circulan por la vía pública.
Aquello que conducen motos y bicicletas deben usar cascos y si no tienen parabrisas es obligatorio la utilización de anteojos protectores que deben responder a las normas IRAM.
En ambos casos deben controlar los frenos, neumáticos, dirección.
Deben conducir con ambas manos en el volante, no ir detrás de vehículos de gran porte (colectivos, camiones), circular por la derecha de la calle y nunca de contramano.
Tienen que evitar circular sobre aceite o combustible derramado o en zonas barrosas que le pueden hacer perder la estabilidad.
Y fundamentalmente cumplir con las normas de tránsito (dar prioridad a los peatones, respetar los semáforos, dar paso a las ambulancias, patrulleros etc.).
Según algunas estadísticas de los últimos años de la ONG “Luchemos por la Vida “existe un promedio de alrededor de 100 muertes por año de ciclistas y así se procedió a investigar que de unos 1000 ciclistas: el 41 % conduce de contramano, el 72 % no se detiene ante el semáforo en rojo, el 84 % no suelen usar casco protector, el 69% no tienen luces, el 98 % no señala con el brazo las distintas maniobras.

1 comentario:

  1. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

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